viernes 23 de abril de 2021
Ahora son 15

Ola sin control: Gimnasia tiene dos nuevos contagios

En la jornada de hoy se confirmó que dos jugadores que ayer jugaron para Gimnasia son positivos para Coronavirus alcanzado el número de 15 infectados.

El brote en Gimnasia no para y se salió de control. A las 13 bajas por padecer Coronavirus, ahora se suman dos más tras los testeos realizados esta mañana. Tanto Marcelo Weigandt como Germán Guiffrey dieron positivo y ya fueron aislados con el seguimiento sanitario pertinente. Otro de los testeados fue Maximiliano Coronel quien dio negativo y para mañana se esperan testeos masivos.

La particularidad de estos dos últimos casos radica en que no habían presentado síntomas, por lo que ayer formaron parte del equipo de Gimnasia que jugó el partido ante Lanús en el estadio del Bosque por la 8va fecha de la Copa de la Liga Profesional, por lo que ahora también se encendieron las alarmas en el club Granate.

Ayer antes del partido se habían confirmados los contagios por Coronavirus de Matías Pérez García y Tomás Fernández. Anteriormente, Lucas Barrios, luego Matías Melluso, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Bautista Barros Schelotto y Rodrigo Gallo. Previo a ellos, había sido el turno de Leonardo Morales, Antonio Napolitano, Rodrigo Rey y Bruno Palazzo, y originalmente Nelson Insfrán.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgimnasiaoficial%2Fstatus%2F1378743172478730249%3Fs%3D20

Ante este panorama, hay que esperar para saber si aparecen más casos de Coronavirus ya que la idea es seguir testeando hasta cortar con el círculo de contagio, el cual se salió de control desde hace una semana en el predio de Estancia Chica. Recordemos que todo comenzó después del partido en el que el Lobo goleó a Dock Sud, por los 16avos de final de la Copa Argentina, y consiguió la clasificación a la próxima instancia.

Después de ese partido, los jugadores de Gimnasia se retiraron en micro del estadio de Temperley y pasaron la noche en la Casona de Abasto, donde descansaron para el miércoles entrenar. Por su parte, los de Dock Sud fueron liberados. Luego de unos días, y de que los planteles continúen con los entrenamientos, llegaron los hisopados obligatorios previos a nuevas presentaciones. La alarma primero sonó en La Plata y luego en la Isla Maciel.

comentarios