domingo 25 de octubre de 2020

Baja en el ataque

Gimnasia oficializó la salida de Daiana Chiclana

En las últimas horas Gimnasia hizo oficial que Chiclana no seguirá jugando en el club. La futbolista se despidió a través de una publicación en Instagram.

Desde hace algunas semanas se sabía que Daiana Chiclana no iba a continuar en el fútbol femenino de Gimnasia durante la próxima temporada, y en las últimas horas se hizo oficial. Tanto el club como la delantera anunciaron que sus caminos se separarán.

La delantera de 22 años, que llegó al Lobo en 2019 luego de vestir las camisetas de Villa San Carlos, Estudiantes y San Lorenzo, dejará la institución. “Hoy me despido del mundo Tripero. Después de meses lo hago oficial”, escribió Chiclana en su cuenta de Instagram.

Gracias al club por abrirme las puertas, especialmente al ex cuerpo técnico que confió plenamente en mi desde el día 1”, escribió también la futbolista, que además dejó un agradecimiento especial para sus compañeras y también para todos los hinchas de Gimnasia.

En tanto, desde el club, recordaron su gol en el primer Clásico profesional en el fútbol femenino y la despidieron diciendo: “Hoy nos toca despedirnos de alguien que nos regaló uno de los goles más gritados en todo el torneo y demostró personalidad para defender la camiseta de Gimnasia”.

https://twitter.com/FemeninoCGE/status/1309233764489461760

Chiclana disputó 11 partidos de los 16 que jugó el equipo durante la temporada 2019/20 del fútbol femenino de AFA, 8 partiendo como titular y 3 ingresando desde el banco. A lo largo del torneo convirtió 4 goles, dos a Defensores de Belgrano, uno al Pincha y uno a El Porvenir.

El futuro de la ahora ex delantera del Lobo todavía no se encuentra definido, pero de acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM seguirá estando en Primera División, ya que cuenta con tres clubes interesados para contar con ella en la próxima campaña.

Los equipos que hoy por hoy están en carrera para quedarse con Chiclana son Lanús, Racing e Independiente. De no mediar imprevistos la atacante oriunda de Paraguay sumará su quinto club en el escalón superior del fútbol femenino argentino.

chiclana gimnasia.jpg
La publicación de despedida de Chiclana.

La publicación de despedida de Chiclana.

comentarios