domingo 27 de septiembre de 2020

Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia no se retira del mercado de pases

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Con la llegada de Marcelo Weigandt abrochada, en Gimnasia siguen trabajando para el arribo de una nueva cara nueva en la zona de ataque del equipo.

Gimnasia no detiene su búsqueda para reforzar el equipo por pedido de Diego Maradona, y en este sentido, la dirigencia se puso a trabajar en la llegada de un según punta rápido. Esto tiene que ver con las partidas de Jonathan Agudelo y Maximiliano Cuadra.

Ante este panorama, y al igual que ocurrió con la negociación por Marcelo Weigandt, en Gimnasia no se desesperan para dar con el jugador que mejor encaje no solo en la idea de Diego Maradona, sino en los números del presupuesto del club.

Teniendo en cuenta esto, son muchos los nombres que comenzaron a sonar pero por ninguno de ellos se iniciaron gestiones formales, ni desde el Lobo ni desde el entorno de Maradona como ocurre habitualmente.

Apellidos como el de Walter Bou que no tiene lugar en Boca, o su propio sobrino nieto, Hernán López Muñoz, jugador de la Reserva de River, son algunos de los que sonaron, pero no hubo ninguna negociación ni contacto con Gimnasia.

Más tras en el tiempo si se llegó a trabajar en la llegada de Cristian Cueva, quien comenzó siendo llamado por el entorno de Diego Maradona, luego se interesó Gimnasia, pero terminó firmando para el Malatyaspor de la Superliga de Turquía.

La dirigencia Mens Sana por ahora no activó ninguna gestión, aunque los ofrecimientos son muchos. Ahora la idea es esperar que haya una fecha oficial del reinicio de la actividad que sirva de parámetro para darle marco a una operación.

WhatsApp Image 2020-08-29 at 13.32.36 (2).jpeg
Maximiliano Comba pelea por su lugar en Gimnasia.

Maximiliano Comba pelea por su lugar en Gimnasia.

¿QUÉ VARIANTES TIENE?

Si pensamos en el material con el que cuenta Diego Maradona en el ataque del equipo como acompañante de un punta como pueden ser Lucas Barrios o Nicolás Contín, y en menor medida Ivo Mammini o Sebastián Cocimano, tiene para echar mano.

Quien funcionó muy bien como acompañante ofensivo fue Eric Ramírez, que igual puede jugar unos metros retrasados. También está la variante de Maximiliano Comba y de Horacio Tijanovich, aunque no fue tenido en cuenta en lo que se jugó del 2020.

Detrás aparecen Jesús Vargas, quien fue uno de los contratos que se renovaron hasta diciembre del 2021, y Lautaro Chávez, quien se recuperó de una grave lesión en su rodilla y está cumpliendo con la pretemporada.

comentarios