Central titular

Morales en Gimnasia: de lucharla de atrás a ser una fija entre los once

Leonardo Morales jugó 13 de los 14 partidos de Gimnasia, siempre como titular. Luego de arrancar relegado solamente se perdió el debut frente a Platense.

En el último tiempo Leonardo Morales ha sabido convertirse en una pieza fija del once titular de Gimnasia. El lateral derecho se reinventó como central y tanto hoy con Néstor Gorosito como previamente con Leandro Martini y Mariano Messera se impone en el puesto, primero frente a Guillermo Fratta, luego sobre Maximiliano Coronel y ahora ante Germán Guiffrey.

El futbolista de 30 años se ganó la continuidad en el once del Lobo en base a su regularidad, ya que si bien no siempre tuvo actuaciones destacadas, se mostró sólido y confiable, con pocos errores en una zona en la que se pagan caros. Ante Sarmiento, como frente a Patronato en la Copa Diego Maradona, tuvo una salvada increíble.

Si bien Morales no arrancó el torneo siendo una de las opciones principales en la zaga las circunstancias fueron llevándolo a afianzarse. Con Coronel sin estar al ciento por ciento desde lo físico, el defensor de Gimnasia inició el certamen en el banco ante Platense, sin minutos: Fratta y Guiffrey fueron titulares, y el mencionado Coronel entró en el ST.

Sin embargo para la segunda fecha, por entonces con la dupla a cargo, Fratta salió por flojo rendimiento y Coronel quedó al margen por lesión, por lo que tuvo su chance desde el arranque y no la desaprovechó. A partir de allí no volvió a salir del equipo y hasta anotó el gol del Lobo en su primer triunfo en el campeonato.

Los números de Morales en la Liga Profesional

Morales jugó 13 de los 14 partidos del Lobo en la competición y nunca fue reemplazado, por lo que cuenta con un total de 1.170 minutos disputados. A lo largo de los mismos concretó 82 recuperaciones y totalizó 79 despejes. Además marcó el 1-0 frente a Rosario Central en la tercera fecha a los 36’ PT.

Por su parte el hoy central de Gimnasia otorgó correctamente el 70,5% de los pases que intentó (306 de 434) durante el torneo, mientras que a la hora de los duelos individuales con los atacantes rivales cuenta con un balance altamente positivo, ya que ganó 72 de los 120 que le tocó afrontar (60%).

Morales.jpg
Leonardo Morales festejando el gol de Gimnasia ante Rosario Central.

Leonardo Morales festejando el gol de Gimnasia ante Rosario Central.

comentarios