sábado 16 de octubre de 2021
Fue 1 a 1

Merecido: la reserva de Gimnasia luchó y igualó con Newell's

La reserva de Gimnasia salvó el justo empate en Estancia Chica en una mañana que había sido esquiva para el Lobo ante Newell's.

La divisional reserva de Gimnasia intentó de todas las maneras llegar al gol, pero el arquero de Newell’s, Williams Barlasina, tuvo una mañana brillante que de todas manera no logró sostener la ventaja conseguida por la Lepra, y el encuentro terminó empatado 1 a 1.

En la previa del encuentro, Sebastián Romero decidió cambiar casi todo el equipo de reserva ya que resolvió realizar 10 variantes, siendo el atacante Agustín Ramírez, el único de los jugadores que se mantuvo desde el arranque como frente a Independiente.

Los primeros minutos fueron muy parejo y hubo una chance clara por lado. A los 15’ el que apareció para salvar el arco de Gimnasia fue Tomás Durso, mientras que a los 19’ el peligro estuvo en el área de Newell’s que se salvó por muy poco luego de una buena combinación entre Leandro mamut y Tomás Muro.

Sin embargo, a los 22 minutos, Newell’s se puso en ventaja gracias al gol convertido por Jeremías Pérez Tica luego de que Durso haya evitado el tanto en primera instancia. En la siguiente, respondió Gimnasia con Ramírez que no pudo definir con claridad y Barlasina evitó el empate.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1448642563045568513

En el comienzo del segundo tiempo, la reserva de Gimnasia fue con todo en búsqueda de la igualdad haciendo figura el arquero Leproso. Tuvo tres jugadas clarísimas en un minuto, entre ellas, primero lo tuvo Mamut con un remate franco, y luego con un cabezazo claro, Andrés Gutiérrez. Los minutos pasaron, con Gimnasia siendo el protagonista del partido, dominando la pelota y el juego, pero sin poder concertar las opciones que generó como una opción clara que tuvo Muro tras un centro atrás de Miramón que tuvo una nueva intervención del arquero de Newell's.

Pero en la última jugada del partido y a la salida de un tiro de esquina, el Lobo le puso justicia al marcador gracias a un cabezazo de Fernando Martínez, que ganó en el área y definió al gol. Recordemos que el elenco de Chirola Romero venía de sacarse la mufa de cinco partidos sin poder ganar luego de un comienzo de temporada de gran nivel y buenos resultados. La fecha pasada logró vencer a Independiente como visitante por 1 a 0 y ahora se prepara para medirse ante Arsenal.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (1): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Bruno Palazzo, Tomás Fernández y Matías Bazzi; Andrés Gutiérrez, Matías Toledo y Tomás Muro; Agustín Ramírez, Ivo Mammini y Leandro Mamut. DT: Sebastián Romero.

NEWELL’S (1): Williams Barlasina; Lucio Urquia, Milton Leyendeker, Valentín Benítez y Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Marcos Benítez, Brian Aguirre y Ramiro Sordo; Jeremías Pérez Tica y Luciano Cingolani. DT: Federico Hernández.

GOLES: PT: 22’ Jeremías Pérez Tica (Newell’s) y 45' Fernando Martínez (Gimnasia).

CAMBIOS: ST: 18’ Alan Lescano x Matías Toledo, 24’ Benjamín Domínguez y Rodrigo Castillo x Agustín Ramírez e Ivo Mammini y 30’ Fernando Martínez e Ignacio Miramón x Guillermo Enrique y Andrés Gutiérrez (Gimnasia).

ÁRBITRO: Julián Jerez.

PREDIO: Estancia Chica.

comentarios