sábado 6 de marzo de 2021

Martini y Messera en Gimnasia: una base marcada desde la experiencia y la juventud

Gimnasia transita con buen andar la Copa 2021 de la Liga Profesional, y detrás de los resultados está el trabajo de Martini y Messera. El Lobo y su identidad.

Gimnasia debutó en la Copa 2021 con un empate ante Boca en la Bombonera. El estreno, que no asomaba nada sencillo ante el último campeón, fue muy festejado por el rendimiento y el resultado.

Días más tarde, el equipo que dirigen Leandro Martini y Mariano Messera se antepuso a un rival muy complicado y festejó la victoria por 3 a 0 ante Talleres en el Bosque.

El comienzo de Gimnasia en la Zona 2 ratificó lo que el equipo demostró meses atrás en la Copa Diego Maradona y le permitió al Cuerpo Técnico encontrar rápidas respuestas a los diferentes inconvenientes.

Ya sin Jorge Broun, Paolo Goltz y Matías García, Martini y Messera apostaron a ciertos nombres en el mercado de pases y a jugadores del club para suplir sus bajas. Los jugadores de las Juveniles respondieron, los dirigentes no.

El estreno ante Boca encontró a la dupla técnica esperando por jugadores en puestos importantes. Con los días, solo se toparon con Rodrigo Rey en el arco. En el debut estuvo Nelson Insfrán.

Alemán.jpg
Brahian Alemán marcó el 2 a 0 de Gimnasia ante Talleres

Brahian Alemán marcó el 2 a 0 de Gimnasia ante Talleres

La defensa para Martini y Messera no arrojaba dudas en la previa: Weigandt, Coronel, Guiffrey y Melluso son la base. Más adelante, Víctor Ayala y Harrinson Mancilla son la dupla de volantes de contención.

Matías Pérez García le ganó la pulseada a Matías Miranda y debutó como titular junto a Eric Ramírez y Brahian Alemán, por detrás de Nicolás Contín.

Pero pese a que Leandro Martini y Mariano Messera tienen la base del equipo, y tal como sucedió en la Copa Diego Maradona, aparecieron los imponderables.

Gimnasia.jpg
Brahian Alemán marcó el segundo gol de Gimnasia ante Talleres

Brahian Alemán marcó el segundo gol de Gimnasia ante Talleres

Las lesiones de Ayala y Pérez García, llevaron a la dupla a meter mano y Johan Carbonero y Miranda aparecieron en buen nivel ante Talleres. Ahora deberán elegir el reemplazante de Harrinson Mancilla.

El plantel perdió nombres importantes y sumó dos caras nuevas. El trabajo del Cuerpo Técnico hizo que Gimnasia tenga a la mayoría de jugadores en el mismo nivel y hoy los pibes son un pilar importante para que la base no se resienta cuando una pieza no está.

comentarios