miércoles 22 de septiembre de 2021
Remarcaron en conferencia

Martini y Messera: Gimnasia y su rearmado para lo que viene

Gimnasia se prepara para un nuevo partido, y a dos días del mismo, Martini y Messera hablaron sobre lo que es el equipo de cara al cotejo.

Luego de lo que fue la tercera práctica de la semana para Gimnasia en el predio de Estancia Chica, y a dos días de lo que será el próximo encuentro frente a Rosario Central del jueves en el Bosque desde las 18.45, Leandro Martini y Mariano Messera tomaron contacto con la prensa como sucede habitualmente.

Los entrenadores de Gimnasia saben que tanto el equipo como ellos, necesitan una victoria luego de los dos empates iniciales en la Liga Profesional de Fútbol, aunque también, que Rosario Central no le hará las cosas para nada fácil.

Ante este panorama, Martini y Messera comenzaron haciendo referencia a las complicaciones que vienen teniendo en torno al armado del equipo y el plantel: "Uno programa la temporada, pero siempre aparecen lesiones, suspensiones. Necesitábamos sumar jugadores para completar el plantel y tener variantes, con distintas características. Las bajas no fueron deseadas, pero es parte del fútbol".

En este sentido, la dupla técnica que está al frente de Gimnasia, completó diciendo: "La idea es transferirles la idea a todos y tener variantes, no encasillarnos en un sistema de juego. Eso puede ayudar mucho cuando hay bajas".

Conferencia de prensa - Leandro Martini y Mariano Messera

A la hora de hablar propiamente de lo que será el partido del jueves, ni Martini ni Messera adelantaron ni dieron indicios del planteo a utilizar: "No definimos el esquema a utilizar contra Central. Puede ser que sigamos con la línea de 5 o también puede pasar que decidamos comenzar como en el segundo tiempo ante Racing".

Por último, y en base a lo que hizo Gimnasia frente a Racing, sobre todo en el complemento en Avellaneda, señalaron: "Es una posibilidad iniciar como iniciamos, o también lo del segundo tiempo. A Alexis Domínguez lo vimos bien, hizo lo que le pedimos, que sea referente y trabaje cerca de los centrales".

comentarios