La tercera es la vencida

Mariano Cowen: Quién es el nuevo presidente de Gimnasia

Mariano Cowen, ex futbolista de Gimnasia, se proclamó presidente de Gimnasia, después de transitar su tercera elección. Asumirá con Transformar Gimnasia.

Gimnasia vivió un nuevo acto eleccionario, y ante la baja del oficialismo, el cual gobernó durante seis años con Gabriel Pellegrino como presidente, cerca de 4 mil socios y socias se volcaron a las urnas a votar y finalmente, Mariano Cowen se proclamó presidente.

El máximo dirigente de Transformar Gimnasia, consiguió el objetivo que venía siguiendo desde hace más de seis años, y tras dos intentos donde no pudo ser elegido, hoy comienza una nueva etapa en el club.

Quien supo ser futbolista de Gimnasia, y que desde hace años forma parte del Senior Tripero, fue elegido por amplia mayoría como presidente y sucederá, en los próximos días, a Gabriel Pellegrino.

Junto a los 35 compañeros de Transformar Gimnasia, Cowen tendrá mandato hasta diciembre del 2025 para gestionar a un club que necesita ordenarse y salir de un fuerte pasivo, el cual supera los 9 millones de dólares.

Cowen y Arrien.jpeg
Mariano Cowen y Juan Pablo Arrien, candidatos de Transformar Gimnasia, en Cielosports

Mariano Cowen y Juan Pablo Arrien, candidatos de Transformar Gimnasia, en Cielosports

Quién es Mariano Cowen

Mariano Cowen, quien hizo divisiones juveniles en Gimnasia y quien se desempeñó también como futbolista del Senior Tripero, decidió involucrarse en la vida política del club del cual es hincha desde hace casi una década.

Abogado, escribano y docente en la Universidad Nacional de La Plata, Cowen asumió hace meses la administración del Hipódromo de La Plata, luego de que Pablo Oriolo dejara vacante ese puesto.

Después de dos elecciones, en las cuales no logró su objetivo, Mariano Cowen ganó por primera vez y fue proclamado presidente de Gimnasia por la lista de Transformar Gimnasia.

Cowen.jfif
Mariano Cowen, candidato a presidente, junto a los vicepresidentes de Transformar Gimnasia

Mariano Cowen, candidato a presidente, junto a los vicepresidentes de Transformar Gimnasia

Qué piensa Mariano Cowen de Gimnasia

Mariano Cowen y Transformar Gimnasia

Mariano Cowen contó las ideas, propuestas y proyectos de Transformar Gimnasia antes de las elecciones

comentarios