miércoles 13 de octubre de 2021
4x4

Marea roja: Gimnasia sigue sumando expulsiones infantiles

Gimnasia sumó su cuarta expulsión en los últimos cuatro partidos, todas evitables y con el agravante de que tres de ellas fueron en primeros tiempos.

Gimnasia cayó ayer en su visita a Lanús en un partido en el que mereció mejor suerte, pero por errores individuales terminó complicándose solo. Una de esas fallas tiene que ver con un inconveniente reiterado en las últimas fecha y remite a la temprana expulsión que sufrió, en este caso, Johan Carbonero.

El mediocampista colombiano cometió una irresponsabilidad a los 27 minutos de la primera parte, con el Lobo en desventaja, y se hizo echar dejando al grupo con un futbolista menos por más de sesenta minutos. Otra vez, sea por impotencia o por imprudencia, el equipo se quedó en inferioridad numérica de manera innecesaria.

La jugada que desembocó en la roja de Carbonero fue verdaderamente curiosa: en un contragolpe el futbolista de Gimnasia reaccionó de manera intempestiva contra Tomás Belmonte, quien lo venía tomando, y aplicó justicia por mano propia propinándole un golpe de puño. Fue falta a favor del Lobo, pero también expulsión para el colombiano.

Minutos después de esa desafortunada jugada, con el Lobo buscando denodadamente el empate, Lanús facturó de contra y complicó todavía más el panorama. En la segunda parte el equipo que conducen Leandro Martini y Mariano Messera tendría dificultades para generar peligro y el marcador se mantendría intacto.

Carbonero.mp4

Johan Carbonero se fue expulsado a los 27 minutos dejando a Gimnasia con diez ante Lanús

Gimnasia y las expulsiones: cuatro rojas en cuatro partidos

Contando tanto la Liga Profesional como la Copa Argentina el registro reciente de Gimnasia en materia de disciplina llama la atención. En los últimos cuatro partidos sumó cuatro expulsiones, todas evitables: dos frente a Colón, una ante Argentinos y finalmente la restante de Carbonero ayer frente a Lanús. Además tres de ellas fueron en primeros tiempos.

El único encuentro en el que no tuvo expulsados fue ante River, y casualmente fue el único de los cuatro que no perdió. Con Colón vieron la roja Manuel Insaurralde (quien no insultó a Fernando Espinoza pero no debió hablarle al juez conociendo sus antecedentes) y Nery Leyes (por una violenta infracción) y ante Argentinos lo hizo Francisco Gerometta (por dos faltas evitables de amarilla).

Insaurralde expulsión Gimnasia.jpg
El instante en el que Espinoza expulsa a Insaurralde en Colón vs. Gimnasia.

El instante en el que Espinoza expulsa a Insaurralde en Colón vs. Gimnasia.

comentarios