sábado 4 de diciembre de 2021

Marcelo Weigandt: Gimnasia, la 57, la abuela y la emoción

Marcelo Weigandt eligió un dorsal especial al momento de pedir su camiseta en Gimnasia y después de dos partidos en el Lobo explicó el porqué del número.

Gimnasia empató con Vélez, en su segunda presentación en la Zona 6 de la Copa 2020 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, y fue el segundo partido de Marcelo Weigandt, después de sumarse como refuerzo.

El lateral derecho que llego hace meses al club, después de ser cedido a préstamo por Boca, se adueñó del puesto derecho de la última línea y dejó una gran imagen en las dos presentaciones.

Al término del partido ante Vélez, y tras analizar el empate y su momento en el equipo, Marcelo Weigandt fue consultado por la elección del número 57 de su camiseta y se emocionó.

“El número es por mi abuela. Falleció a los 57 años. Como siempre digo, mi viejo es mi ídolo, le quería mandar un saludo porque seguro me está mirando. Va por él, y por mi abuela porque mi viejo la perdió de muy chico, a los 17 años, y la verdad es que gracias a él tenemos una hermosa familia y yo pude llegar a donde estoy. Es todo de él y de mi familia”, respondió ante la consulta el Chelo Weigandt entre la emoción que lo invadió al destacar esta historia familiar.

Marcelo Weigandt.mp4

Marcelo Weigandt, y el porqué de la 57 en Gimnasia

Respecto de su rol en el equipo, el lateral derecho destacó que “el grupo y el cuerpo técnico me dan confianza. Intento presionar, cruzar la cancha, cuando Víctor Ayala me da el pie. Estoy contento que me hayan hecho el penal y haber empatado. Pero nos vamos amargados porque lo teníamos ganado”.

“Hoy pienso en Gimnasia, voy a dar el máximo por esta camiseta, y cuando vuelva pensaré en Boca”, concluyó Marcelo Weigandt tras el empate entre Gimnasia y Vélez.

El lateral derecho de Gimnasia dejó el partido antes de tiempo, pero solo por precaución. "Me fui por precaución, ya venía con el recto cargado en la semana. Quiero jugar todos los partidos y por eso salí antes", así lo explicó Weigandt quien fue reemplazado por Leonardo Morales.

comentarios