jueves 4 de agosto de 2022
Hablaron los técnicos

Marcelo Weigandt a Gimnasia: el pensamiento de Boca

Gimnasia sigue expectante la posibilidad de sumar a Marcelo Weigandt y en las últimas horas habló Sebastián Battaglia, técnico de Boca.

Gimnasia ofertó a Boca por Marcelo Weigandt, futbolista que no es titular para Sebastián Battaglia, y en el Lobo esperan una respuesta, mientras analizan otras alternativas. El defensor tiene ofrecimientos de otros clubes.

La posibilidad de sumar al Chelo como refuerzo es uno de los principales temas en el mercado de pases Tripero, el cual además tiene como negociación destacada el regreso de Pablo De Blasis.

Si bien en Gimnasia esperaban una respuesta en las últimas horas, por ahora no llegó ninguna comunicación desde Boca y el plan B para el lateral derecho es Lionel Di Placido, jugador de Lanús con quien avanzaron en los últimos días.

En conferencia de prensa, este mediodía, Néstor Gorosito se refirió a la llegada del Chelo Weigandt y expresó: “Weigandt volvió bien de la lesión y sabemos lo que fue su pasó acá en Gimnasia". Y agregó: “El que venga se viene a sumar a un plantel, no viene a jugar. El que venga primero tiene que demostrar. Sabe que viene a pelear, si está mejor que el otro jugará”.

En horas de la tarde se sumó otra voz a esta historia y fue la del técnico de Boca, quien utilizó poco al jugador en el último tiempo y quien dejó en claro su postura en ESPN.

“Yo no le voy a cortar la carrera, si un jugador se quiere irse a otro club”, empezó respondiendo Sebastián Battaglia ante la consulta de Gustavo López sobre lo liberaba a Gimnasia o Rosario Central.

Marcelo Weigandt.jpg
Marcelo Weigandt en Gimnasia

Marcelo Weigandt en Gimnasia

Y agregó: “Después es tratar de ver si lo necesito, hablo y le digo que lo voy a utilizar. Si el jugador quiere tener otra posibilidad en otro lado y está convencido de eso, es difícil tenerlo en un plantel cuando su cabeza no está ahí”.

En caso de que la propuesta por un préstamo, con cargo y sin opción de compra, no prospere en Boca, en Gimnasia analizan hacer un ofrecimiento por la compra de un porcentaje del pase, una situación que no convence a todos los dirigentes que están manejando el mercado de pases. Ahí vuelve a tomar relevancia la opción de Lionel Di Plácido.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1539800496239689728

comentarios