martes 24 de noviembre de 2020

Un equipo sólido

Maradona, Méndez y un Gimnasia difícil de doblegar

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

La solidez defensiva de Gimnasia es una de sus virtudes en este 2020, y la estadística la respalda: en 11 PJ solo perdió dos veces y recibió seis goles.

No cabe duda que el 2020 viene siendo un año atípico para todos por culpa de la pandemia, y en eso se explica que al 13 de noviembre Gimnasia haya disputado solamente 11 partidos. En ese contexto de poca actividad, igualmente, se observa la mano de Diego Maradona y Sebastián Méndez.

El cuerpo técnico actual al Lobo el año pasado luego de un pésimo inicio de torneo en la Superliga 2019/20, en el que prácticamente todos los rivales del equipo Tripero habían conseguido derrotarlo. Hoy, un año después, Gimnasia deja una imagen muy distinta.

Si bien al Lobo le costó por momentos generar ocasiones de gol en los encuentros que disputó en 2020, y por eso también le costó ganar, una de sus grandes virtudes fue hacerse fuerte atrás. Así se acostumbró a perder muy poco: solo cayó 2 veces en 11 PJ.

Desde enero a esta parte Gimnasia cosechó 4 victorias, 5 empates y 2 derrotas, ambas en condición de visitante, contando todas las competiciones que se llevaron a cabo. En total a lo largo de esa seguidilla marcó 11 goles, mientras que recibió solamente 6.

Las llegadas de Jorge Broun y Paolo Goltz representaron sin duda un gran paso adelante en materia defensiva para un equipo acostumbrado a tener falencias en el fondo. Tanto es así que en 6 de los 11 partidos jugados el equipo logró irse con la valla invicta.

maradona mendez.jpg
Maradona y Méndez asumieron en Gimnasia en septiembre de 2019.

Maradona y Méndez asumieron en Gimnasia en septiembre de 2019.

Como local es donde más partidos disputó, ya que jugó 6 veces en el Bosque, 4 en condición de visitante y 1 en cancha neutral. A pesar de eso en su casa no perdió nunca: ganó 2, ante Atlético Tucumán (29/2) y Patronato (30/10), y empató los 4 restantes.

Este no es un dato menor, ya que antes de que Maradona y Méndez se hicieran cargo del equipo, y también en sus primeros partidos, sumar en 60 y 118 se le hacía muy difícil. En el último partido de 2019 Gimnasia derrotó a Central Córdoba por 2-1 y cortó una racha de ocho derrotas seguidas.

comentarios