La salida de Harrinson Mancilla de Gimnasia es un hecho. El interés de Sarmiento está sobre la mesa desde hace algunas semanas y en las últimas horas terminó de cerrarse su salida, que comenzó a encaminarse la semana pasada. Sin lugar en el Lobo, buscará minutos en Junín en calidad de cedido.
El mediocampista colombiano pasó por Estancia Chica en el inicio de la semana y se despidió del plantel que conduce Néstor Gorosito, bajo cuya consideración se encontraba muy relegado. Johan Carbonero incluso le dedicó un sentido posteo en su cuenta de Instagram, dejándole en claro que va a extrañarlo.
no dejes de leer
De acuerdo a lo que pudo saber este medio la partida de Mancilla con rumbo a Sarmiento finalmente será a préstamo, más allá de que en un primer momento se especuló con que pudiera rescindir contrato. Para ello debió renovar antes su vínculo con Gimnasia por un año, dado que finalizaba el próximo 31 de diciembre.
La cesión del volante será por una temporada sin cargo y con opción de compra al finalizar la presente campaña. El monto de la misma no fue divulgado. El colombiano se encontraba detrás de Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde y Nery Leyes para el DT, con quien había jugado muy poco desde su arribo.
El camino de Harrinson Mancilla en Gimnasia
El volante colombiano se sumó a Gimnasia a comienzos de 2020 con Diego Maradona como entrenador, y rápidamente se metió de lleno en el equipo titular, jugando 7 partidos en la recta final de la temporada 2019/20. Venía de jugar en el Cúcuta Deportivo de Colombia, en donde había sido una de las figuras.
Luego con Sebastián Méndez y más tarde con la dupla conformada por Leandro Martini y Mariano Messera supo sostenerse dentro del equipo, al punto de que actualmente cuenta con 44 PJ en la institución, 40 de ellos desde el arranque. Con Gorosito la historia cambió y podría llevarlo a cambiar también de destino.