viernes 3 de diciembre de 2021
Y un día volvió a jugar

Lucas Barrios y el GPS en Gimnasia: 216 minutos en el 2020

Gimnasia no pudo ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó y sumó su primera derrota en la Copa de la Liga. En Parque Patricios volvió Lucas Barrios.

Gimnasia visitó a Huracán por la tercera fecha de la Copa 2020 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, y en Parque Patricios sufrió su primera derrota en el certamen. En el Ducó regresó Lucas Barrios.

El equipo que conduce técnicamente Sebastián Méndez perdió por 3 a 2, después de encontrarse en ventaja a los cinco minutos de juego, con el gol de Víctor Ayala.

El desarrollo del partido lo encontró a Gimnasia dos veces en desventaja, y ante la intención de hacerse del empate, el entrenador metió mano en el equipo y movió el banco de suplentes.

Primero mandó a la cancha a Eric Ramírez, quien ubicándose en el puesto de Nicolás Contín, marcó el empate transitorio en dos y generó nuevamente la ilusión en el equipo. Pero Nicolás Cordero volvió a poner en ventaja al Globo.

Ante esa situación, Méndez apostó por Lucas Barrios. El delantero jugó pocos minutos, en un encuentro que en lo personal le significó volver a jugar en Gimnasia.

Resumen de Huracán vs Gimnasia LP (3-2) | Fecha 3 | Zona 6 - Copa Liga Profesional

Barrios se lesionó en la pretemporada, en el amistoso ante Independiente, y luego de sufrir una molestia tras su recuperación, se perdió los partidos iniciales, ante Patronato de Paraná y Vélez.

El delantero, quien no había sumado minutos en la Copa 2020 de la Liga Profesional, disputó su último partido con la camiseta del Lobo en el mes de febrero, cuando Gimnasia empató 1 a 1 ante Patronato por la Superliga. Ese día se lesionó y no volvió a jugar.

Desde que llegó al elenco Tripero, Lucas Barrios sumó 216 minutos en el equipo ya que disputó los encuentros ante Vélez, Huracán y Patronato en el primer semestre y hoy ante el Globo. Hasta el momento, el saldo es negativo para el experimentado futbolista, quien se incorporó al Lobo por pedido de Diego Maradona y renovó en búsqueda de revancha. En la continuidad del certamen, buscará recuperar terreno perdido y el puesto en el equipo titular.

comentarios