domingo 28 de febrero de 2021

Presencia juvenil

Los pibes de Gimnasia: ¿Quiénes subieron en la pretemporada?

Gimnasia les dio lugar a los juveniles durante los amistosos, y el cuerpo técnico de Maradona y Méndez los tiene en cuenta. Repasá el nombre por nombre.

Gimnasia no sumó una gran cantidad de incorporaciones durante el mercado de pases actual, ya que priorizó mantener la base y lo consiguió, con varias renovaciones importantes. En paralelo el cuerpo técnico decidió subir a varios chicos, y darles rodaje con la Primera.

A lo largo de la pretemporada, y sobre todo de los amistosos que se llevaron a cabo ante San Lorenzo, Independiente, Defensores de Belgrano, Defensa y Justicia, Deportivo Riestra, Racing y Lanús, fueron varios los integrantes de la Reserva que se codearon con el plantel superior.

En total fueron 16 los futbolistas de la cantera habituados a jugar y entrenar con el selectivo que subieron a Primera al menos por un rato, sin contar a Tomás Durso, quien suele ser el arquero titular de la Reserva pero hace ya varias pretemporadas que es parte del grupo.

De esos 16 juveniles hay dos que no llegaron a tener minutos en los amistosos de pretemporada, y ellos son el arquero Nahuel Manganelli, cuarto arquero detrás de Jorge Broun, Nelson Insfrán y Durso, y el mediocampista Zago Zegarra.

Por su parte los 14 que si tuvieron minutos fueron: Gustavo Areco, Bautista Barros Schelotto, Matías Bazzi, Tomás Fernández, Rodrigo Gallo, Diego Mastrángelo, Bruno Palazzo, Ignacio Miramón, Antonio Napolitano, Agustín Ramírez, Tomás Romero, Sebastián Cocimano, Ivo Mammini y Franco Torres.

En su gran mayoría aprovecharon para tener rodaje en el amistoso frente a Deportivo Riestra, en el que se jugaron dos encuentros pero no hubo acción para los titulares, aunque varios de ellos tuvieron minutos también ante San Lorenzo e Independiente.

El que mayor provecho sacó de su lugar fue Cocimano, quien había tenido su debut a comienzos de 2020 y hoy sueña con ser titular en el estreno. Fernández y Mammini ratificaron la confianza y son considerados ya parte del plantel superior, mientras que un juvenil que sorprendió y gustó mucho en el CT fue Miramón.

cocimano.jpg
Cocimano, uno de los pibes que se destacó en los amistosos de pretemporada de Gimnasia.

Cocimano, uno de los pibes que se destacó en los amistosos de pretemporada de Gimnasia.

comentarios