Presencia juvenil
Los pibes de Gimnasia: ¿Quiénes subieron en la pretemporada?
Gimnasia les dio lugar a los juveniles durante los amistosos, y el cuerpo técnico de Maradona y Méndez los tiene en cuenta. Repasá el nombre por nombre.
Gimnasia no sumó una gran cantidad de incorporaciones durante el mercado de pases actual, ya que priorizó mantener la base y lo consiguió, con varias renovaciones importantes. En paralelo el cuerpo técnico decidió subir a varios chicos, y darles rodaje con la Primera.
A lo largo de la pretemporada, y sobre todo de los amistosos que se llevaron a cabo ante San Lorenzo, Independiente, Defensores de Belgrano, Defensa y Justicia, Deportivo Riestra, Racing y Lanús, fueron varios los integrantes de la Reserva que se codearon con el plantel superior.
no dejes de leer
En total fueron 16 los futbolistas de la cantera habituados a jugar y entrenar con el selectivo que subieron a Primera al menos por un rato, sin contar a Tomás Durso, quien suele ser el arquero titular de la Reserva pero hace ya varias pretemporadas que es parte del grupo.
De esos 16 juveniles hay dos que no llegaron a tener minutos en los amistosos de pretemporada, y ellos son el arquero Nahuel Manganelli, cuarto arquero detrás de Jorge Broun, Nelson Insfrán y Durso, y el mediocampista Zago Zegarra.
Por su parte los 14 que si tuvieron minutos fueron: Gustavo Areco, Bautista Barros Schelotto, Matías Bazzi, Tomás Fernández, Rodrigo Gallo, Diego Mastrángelo, Bruno Palazzo, Ignacio Miramón, Antonio Napolitano, Agustín Ramírez, Tomás Romero, Sebastián Cocimano, Ivo Mammini y Franco Torres.
En su gran mayoría aprovecharon para tener rodaje en el amistoso frente a Deportivo Riestra, en el que se jugaron dos encuentros pero no hubo acción para los titulares, aunque varios de ellos tuvieron minutos también ante San Lorenzo e Independiente.
El que mayor provecho sacó de su lugar fue Cocimano, quien había tenido su debut a comienzos de 2020 y hoy sueña con ser titular en el estreno. Fernández y Mammini ratificaron la confianza y son considerados ya parte del plantel superior, mientras que un juvenil que sorprendió y gustó mucho en el CT fue Miramón.