martes 7 de diciembre de 2021
En IPENSA

Los hinchas de Gimnasia le hacen el aguante a Maradona

Maradona fue internado en IPENSA por precaución, y los hinchas de Gimnasia iniciaron una vigilia azul y blanca en la puerta de la clínica para llevarle fuerzas.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Ayer en horas de la tarde se conoció que Diego Maradona concurrió a la clínica IPENSA acompañado de su médico personal, Leopoldo Luque, y luego de algunos chequeos médicos se decidió que fuese internado. Los hinchas de Gimnasia dijeron presente junto a él.

Si bien la internación no responde a un cuadro de gravedad sino a una deshidratación y a un mal estado anímico, una gran cantidad de simpatizantes Triperos y del fútbol en general se trasladaron al sanatorio de calle 59 para manifestarle su apoyo al DT del Lobo.

La puerta de IPENSA se vio copada por banderas y cotillón de color azul y blanco repleto de mensajes de aliento para el entrenador, e incluso se observó un pasacalle que resumió el lema de la convocatoria que realizaron los hinchas: “Quien ama no olvida. ¡Fuerza Dios! ”.

Por su parte se pudo observar la ya tradicional bandera que reza “Sin Dios no hay templo, sin Lobo no hay Bosque ”, mientras que un hincha acaparó buena parte de las miradas al realizar una imagen del astro sobre el asfalto de la calle con pintura en aerosol de color azul.

Gimnasia hinchas Diego Maradona.jpg
Los hinchas de Gimnasia, junto a Diego Maradona

Los hinchas de Gimnasia, junto a Diego Maradona

La intención de los simpatizantes que se apersonaron en las inmediaciones del sanatorio es permanecer allí y llevar a cabo una vigilia mientras el Diez permanezca internado. Según confirmó su médico se quedará una o dos noche más en IPENSA.

Vale recordar que Maradona había estado presente en el Bosque en el debut de Gimnasia por la Copa Liga Profesional, y su imagen durante esos minutos en los que fue agasajado en el marco de su cumpleaños N°60 había dejado muy preocupados a propios y extraños.

Esta es una nueva demostración de cariño de los simpatizantes del Lobo, que hace solamente cuatro días, el viernes 30 de octubre, realizaron una emotiva caravana hasta el barrio cerrado Campos de Roca, en donde reside Diego, con el objetivo de poder saludarlo.

https://twitter.com/mundotripero22/status/1323437779297120257

comentarios