domingo 28 de noviembre de 2021
Nombre por nombre

Los dorsales de Gimnasia: ¿Quién lleva cada número?

Gimnasia tiene confirmados los números para la Copa Liga Profesional, con un plantel de 30 futbolistas. Repasá que número lleva cada jugador.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

A diferencia de lo que sucedió en varios clubes que participan en la Copa Liga Profesional, Gimnasia no comunicó todavía su lista de buena fe en las redes sociales. Sin embargo desde el área de prensa dieron una nómina de 30 futbolistas con sus respectivos dorsales.

Entre los refuerzos Johan Carbonero llevará la N°7 que quedó sin dueño tras la partida de Franco Mussis rumbo a Atlético Tucumán, mientras que Marcelo Weigandt vestirá seguramente uno de los dorsales más llamativos de la competición: el 57.

Un cambio llamativo tiene que ver con el N°8, que estaba en poder de un delantero y ahora pasará a otro punta: Claudio Spinelli se fue y la dejó libre, y Lucas Barrios decidió elegirla dejando de lado el 18. Vale aclarar que la Pantera vistió ese número en varios clubes.

Por su parte Brahian Alemán dejó el N°20 y agarró el 15, que quedó vacante tras la salida de Maximiliano Caire al fútbol de Bolivia para jugar en Oriente Petrolero. Previamente en el Lobo había utilizado la 30 y la 10, pero ninguna de las dos se encontraba disponible.

Entre los juveniles Tomás Fernández pasará del N°38 al 28, que estaba en poder de Manuel Guanini, mientras que Ivo Mammini dejará el N°39 para llevar el 29. Sebastián Cocimano, en cambio, decidió mantener en la Copa Liga Profesional la casaca 37 con la que debutó.

gelp numeros.jpg
Gimnasia varió poco de cara a la Copa Liga Profesional.

Gimnasia varió poco de cara a la Copa Liga Profesional.

Continuando con los pibes de la cantera vale señalar que Matías Gómez, el único de los cinco futbolistas que debían volver luego de estar cedidos que finalmente se quedará, volverá a tener en su poder el N°33 que tenía antes de partir a préstamo a San Martín de Tucumán.

Por último hay que destacar el caso de un jugador que decidió seguir con el mismo dorsal: Jorge Broun adoptó el N°19 al llegar a Gimnasia, en parte porque el 1 y el 12 ya estaban ocupados, pero también por motivos religiosos y familiares. Si bien podía cambiarlo, eligió mantenerlo.

Dentro de este listado resta todavía la inclusión de varios juveniles que son tenidos en cuenta, e incluso tuvieron minutos en los amistosos. En una Copa Liga Profesional con más cambios y suplentes de lo normal, seguramente tengan la chance de ser citados.

gelp dorsales adentro.jpg
Los números que informó Gimnasia.

Los números que informó Gimnasia.

comentarios