sábado 5 de diciembre de 2020

En la búsqueda del equipo

Gimnasia en los amistosos: 22 futbolistas en seis partidos

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia cerró la preparación pensando en la Copa 2020 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y ahora piensa en el debut ante Patronato.

Gimnasia transita su semana 11 de entrenamientos después de la inactividad y se encuentra a días de debutar en la Copa 2020 de la Liga Profesional. Atrás quedaron los partidos amistosos.

Desde fines del mes pasado, el Lobo disputó seis partidos amistosos en los cuales el Cuerpo Técnico probó más de 20 futbolistas en seis equipos diferentes. Ahora llegó el tiempo de las decisiones finales.

A días del estreno ante Patronato, en el estadio del Bosque, Diego Maradona y Sebastián Méndez no tienen en claro quiénes serán los once futbolistas que saltarán al campo de juego. Además de la duda en el lateral derecho, resta definirse la situación de Harrinson Mancilla y la evolución de Lucas Barrios. En el mediocampo aún no está claro quiénes serán los que acompañen a Matías García.

EL CAMINO DE GIMNASIA:

El 30 de septiembre Gimnasia visitó a San Lorenzo en su primer amistoso de pretemporada. Allí, con la presencia de Diego Maradona, el Cuerpo Técnico aprovechó para probar el 4-2-3-1. Por entonces, el once titular no contaba con refuerzos.

Ese empate 0 a 0 contó con la presencias de: Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Víctor Ayala y José Paradela; Eric Ramírez, Matías Miranda y Matías García; y Lucas Barrios. Además ingresaron: Nicolás Contín y Matías Pérez García.

Tres días más tarde, el Lobo viajó a Avellaneda para medirse ante Independiente. Ya con Sebastián Méndez como voz de mando desde el banco, el Cuerpo Técnico probó variantes en el equipo.

En la victoria 1 a 0, Gimnasia formó con: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala y José Paradela; Maximiliano Comba, Matías Pérez García y Matías García; y Lucas Barrios. Luego ingresaron: Sebastián Cocimano y Brahian Alemán.

Lucas Barrios (0-1) Independiente vs Gimnasia LP | Amistoso de pretemporada - Suplentes

El 7 de octubre el Lobo recibió en Abasto a Defensores de Belgrano y en la victoria 2 a 1 aparecieron nuevamente los laterales del primer encuentro y Maximiliano Comba y Sebastián Cocimano como opciones en el ataque, por las ausencias de Ramírez y Contín respectivamente. El Cuerpo Técnico ya había perdido a Lucas Barrios por lesión.

En ese encuentro Gimnasia saltó a la cancha con: Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Víctor Ayala y José Paradela; Maximiliano Comba, Matías Pérez García y Matías García; y Sebastián Cocimano.

Luego de un empate y dos victorias, Gimnasia sumó su primera derrota en la preparación en el encuentro que jugó ante Defensa y Justicia en el estadio del Bosque.

En ese equipo, Sebastián Méndez volvió a apostar por modificar los laterales y apostó nuevamente por Harrinson Mancilla en el mediocampo, mientras espera que quede habilitado para el estreno de la Copa. Ese día el Lobo alistó a: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, Matías Pérez García y Matías García; y Sebastián Cocimano. Ingresaron: Ivo Mammini y Lucas Licht.

gimnasia entrenamiento.jpg

A la derrota con el Halcón se le sumó la caída ante Racing en condición de visitante. Previo a ese encuentro, Gimnasia disputó dos partidos ante Riestra pero allí el Cuerpo Técnico apostó por el equipo alternativo y uno de juveniles.

Ante la Academia, el Lobo formó con: Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, Matías Pérez García y Matías García; y Nicolás Contín. Luego tuvo su estreno Johan Carbonero y sumaron minutos: Sebastián Cocimano, Marcelo Weigandt, José Paradela y Matías Miranda.

Por último, Gimnasia visitó a Lanús en la jornada de hoy en su último encuentro amistoso a la espera del duelo ante Patronato por la Copa 2020 de la Liga Profesional. En la derrota 1 a 0 Weigandt fue titular, al igual que Mancilla, Carbonero y Cocimano.

El Lobo formó en la Fortaleza con: : Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Germán Guiffrey, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, José Paradela y Matías García; y Sebastián Cocimano. Ingresaron en el complemento: Morales, Ramírez, Pérez García y Contín. Goltz quedó afuera por una molestía.

A más de una semana del inicio de la Copa 2020 el Cuerpo Técnico Tripero está lejos de tener el equipo definido. A la espera de la evolución de Lucas Barrios, resta definir quién será el delantero y cómo quedará conformado el tridente que lo secunde. Además, aún no conocen si podrán utilizar a Mancilla.

Resumen de Lanús vs Gimnasia LP (1-0) | Amistoso de pretemporada

comentarios