martes 14 de septiembre de 2021
Franco Torres

Llegó a Gimnasia libre desde Banfield y hoy se tomó revancha

Franco Torres se dio a conocer hoy en Gimnasia al anotarle dos goles a Banfield en el amistoso de los suplentes. Curiosamente al Lobo llegó desde el Taladro.

Gimnasia disputó esta mañana su primer amistoso de pretemporada ante Banfield, con una derrota 2-1 en el partido de titulares y un triunfo 3-1 en el encuentro de suplentes. En ese segundo partido el gran destacado fue un juvenil que no partió de arranque sino que ingresó para el segundo tiempo: Franco Torres.

El atacante Tripero jugó solo media hora, pero en tres minutos convirtió dos goles para darle la victoria al segundo equipo de Mariano Messera y Leandro Martini. El primero fue con una definición cruzada tras un gran pase entre líneas de Matías Melluso y el segundo se dio tras una buena maniobra colectiva a la salida de un lateral.

Torres es un delantero categoría 1999 que se desempeña como segunda punta y por lo general está acostumbrado a jugar con otro futbolista como referencia de área. En enero firmó su primer contrato hasta diciembre de 2023 y luego participó en su primera pretemporada con el plantel superior, aunque luego jugó siempre en Reserva.

El juvenil es oriundo de la localidad de San Luis del Palmar, en la provincia de Corrientes, y llegó a Gimnasia en 2019 luego de quedar libre justamente de Banfield, el rival al que hoy le facturó por duplicado. Curiosamente antes de llegar allí en 2014 también se había probado en el Lobo, pero a la hora de elegir se había decantado por el Taladro.

TORRES EN RESERVA

Franco Torres debutó en la Reserva de Gimnasia en la temporada 2019/20, luego de un breve pero positivo paso por Cuarta División. Entre esa temporada y la última Copa de la Liga lleva 20 partidos y un gol en el selectivo, primero bajo la tutela de Martini y Messera y en el último tiempo con Sebastián Romero como DT.

Curiosamente su debut en los torneos del selectivo no se produjo con la camiseta del Lobo, sino que se había dado previamente en Banfield, en donde había llegado a jugar un partido en la temporada 2017/18, en la que fue al banco de suplentes en dos ocasiones y en una pudo tener minutos en cancha.

Franco Torres - Gimnasia Banfield.mp4

Los dos goles que marcó Franco Torres en el amistoso Banfield-Gimnasia.

comentarios