domingo 26 de junio de 2022
Renovación contractual

Llegó el día: Eric Ramírez pone la firma en Gimnasia

La renovación de Eric Ramírez con Gimnasia se estiró de más pero hoy, de no mediar nuevos imponderables, sellará su continuidad en el equipo de Gorosito.

Durante las últimas semanas uno de los temas preponderantes en el mercado de pases de Gimnasia tuvo que ver con la renovación de contrato de Eric Ramírez, que estuvo cerca de concertarse en varias ocasiones pero por diferentes motivos no se rubricó sino que fue postergándose en el tiempo.

Esta vez, sin embargo, en la CD del Lobo confían en que hoy mismo puedan terminar de rubricar su continuidad. De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM, la intención es que hoy mismo el futbolista se presente con su representante y su abogado para terminar de cerrar su nuevo vínculo con la institución.

Eric Ramírez es una pieza clave en el equipo de Néstor Gorosito y fue muy importante para la levantada que se observó en el transcurso de la última Copa de la Liga. Con su contrato finalizando el próximo 30 de junio, una de las prioridades de Gimnasia era poder extenderlo y esperan que eso pueda concretarse hoy.

De acuerdo a lo que negociaron el club y el futbolista el nuevo vínculo del atacante se extendería por un lapso de tres años, es decir, hasta junio de 2025. Vale recordar que durante este año el delantero pasó de no tener minutos a ser héroe en el Clásico Platense y finalizar como titular y figura, con 7 PJ y 4 goles en la copa.

La historia de Eric Ramírez en Gimnasia

El futbolista formado en la cantera Tripera, que es uno de los jugadores más importantes en la actualidad de Gimnasia, llegó al club en el año 2012 y vivió su etapa de juvenil en la pensión del Lobo. Su debut en Primera División fue desde el banco de suplentes en el año 2015 en una derrota 3-2 frente a River Plate.

Luego de destacarse en Reserva y adaptarse a diferentes posiciones en su transición a Primera División, jugando de nueve, de segundo punta o de volante según la ocasión, parece haber encontrado su mejor rendimiento. En total en la Primera Tripera el futbolista de 25 años clave para Gorosito lleva 85 partidos y 14 goles.

Eric Ramírez.jpg
Eric Ramírez anotó el 1-1 agónico de Gimnasia ante Estudiantes en el último Clásico.

Eric Ramírez anotó el 1-1 agónico de Gimnasia ante Estudiantes en el último Clásico.

comentarios