lunes 16 de mayo de 2022
¿Cómo sigue la vida institucional?

Llamado a Asamblea: Gimnasia renueva autoridades

Gimnasia hizo oficial la convocatoria a la tradicional Asamblea Anual de Renovación Parcial de Autoridades, mientras se trabaja en la pasada y su resolución.

Mediante un comunicado oficial en la página web oficial del club, Gimnasia convoca a sus socias y socios a participar de la Asamblea Anual de Renovación Parcial de Autoridades a desarrollarse el sábado 27 de noviembre a las 20:00 horas en la Sede Social de calle 4. La solicitada está firmada por Daniel Giraud, Secretario General, y Gabriel Pellegrino, Presidente de la institución.

Cabe destacar, que la elección se realizará en el local social del club ubicada en calle 4, desde las 9:00 a las 19:00. Si solo se hubiera oficializado una lista, no será necesaria la realización del acto electoral, bastando con su consideración por la Asamblea, pudiendo votarse en ese acto por aclamación (Art. 116 Estatuto Social).

Ante este panorama, y teniendo en cuenta la desaprobación de todos los puntos en la pasada Asamblea Anual Ordinaria, donde no fueron aprobados por los socios y socias de Gimnasia el Balance, Memoria y Presupuesto, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que por el momento solo se va a tratar la renovación parcial de autoridades, ya que no es necesario para seguir funcionando tener el Balance aprobado.

Teniendo en cuenta esto, la Comisión Directiva está evaluando juntar la Asamblea Anual Ordinaria del 2022 con la del 2021, llamar a una Extraordinaria o reiterar el llamado de la misma que fue desaprobada. El Estatuto de Gimnasia prevé un quorum y una amplia mayoría para volver a tratar esos puntos y aprobarlos.

Asamblea Gimnasia Banner.jpg

El siguiente es el orden del día:

1.Lectura del Acta de la Asamblea Anterior.

2.Designación de dos socios o socias para firmar el Acta de la Asamblea, conjuntamente con el Presidente y los Secretarios de la Institución (art. 115 Estatuto Social).

3.Elección de: siete Vocales Suplentes por un año, tres Miembros Titulares y dos Suplentes de la Comisión Revisora de Cuentas, por un año y dos Miembros Suplentes del Jurado de Honor por un año (art. 4 Estatuto Social).

4.Proclamación de los Electos (art. 131 Estatuto Social).

¿Qué dice el estatuto de Gimnasia?

Por su parte, la dirigencia está evaluando juntar la Asamblea Anual Ordinaria del 2022 con la del 2021, llamar a una extraordinaria o reiterar el llamado de la misma que fue desaprobada. El Estatuto de en su Artículo Nº 112°, prevé que toda resolución de la Asamblea podrá ser reconsiderada por una sola vez.

La petición escrita deberá formularse a la Comisión Directiva dentro de los diez días hábiles subsiguientes de tomada por una décima parte, por lo menos, de socios con derecho a voto y será tratada en la primera Asamblea que se efectúe. La misma, constituida con igual o mayor número de socios presentes en la primera, necesitando para revocar o modificar la resolución los dos tercios de los socios presentes en la nueva.

comentarios