lunes 24 de enero de 2022
Unidos

Liga Profesional: Gimnasia y Estudiantes contra Marcelo Tinelli

En los últimos días se hizo pública la división que mantienen los dirigentes de la Liga Profesional y Gimnasia y Estudiantes están contra Marcelo Tinelli.

El fútbol argentino es un barrilete que remonta y cae dependiendo la intensidad del viento político, interno y externo, y que cambia de dirección sorpresivamente, producto de ráfagas que rompen su remontar. El 2021 está próximo a cerrarse y en la Liga Profesional corren nuevos vientos. Gimnasia y Estudiantes, están en el mismo juego.

Los clubes de la ciudad de La Plata son parte de un grupo mayoritario de instituciones que integran la Liga Profesional del Fútbol Argentino que persiguen la salida de Marcelo Tinelli de la presidencia.

La interna, que se desató hace tiempo y que nunca se aquieta, quedó expuesta visiblemente de manera pública en las últimas horas ante la carta que publicó la Liga y que llevó la firma de Tinelli.

Amparados en el Artículo 17, inciso 2, y en el Artículo 19, inciso 8, 15 dirigentes, entre los cuales se encuentran Gabriel Pellegrino, de Gimnasia, y Pascual Caiella, de Estudiantes, le presentaron una carta a la Liga Profesional para pedir que se trate en reunión extraordinaria la remoción de Marcelo Tinelli como presidente.

De esta forma, volvió a exponerse públicamente un juego de poder que encontró rápidamente la respuesta del presidente, quien firmó una carta de la Liga Profesional. El 2021 se va con mucha rosca y el 2022 asoma con posibles cambios. Gimnasia y Estudiantes esta vez juegan juntos.

MHAPB7THBVAMHN35U6VQQPUY4E.jpg
Tapia y Tinelli: las caras visibles del fútbol argetino que buscará tomar el ejemplo de España para controlar las finanzas de los clubes.

Tapia y Tinelli: las caras visibles del fútbol argetino que buscará tomar el ejemplo de España para controlar las finanzas de los clubes.

Marcelo Tinelli y la carta de la Liga Profefesional

"A los clubes integrantes de la Primera División de la LPF. En los últimos días hemos asistido -con sorpresa e incredulidad- a un movimiento iniciado por algunos clubes, ciertos de éstos maliciosamente inducidos a partir de información falsa e incorrecta, que se arrogan la representación del conjunto de las instituciones que integran la Liga Profesional de Fútbol.

Este grupo reducido nunca me manifestó sus diferencias en forma personal, ni las planteó institucionalmente, en un debate con sus pares en las reuniones de Comité Ejecutivo de nuestra Liga, que es el lugar en donde deben plantearse las diferentes cuestiones que atañen a nuestra actividad.

Por mi formación y mis valores, considero a la desestabilización institucional un golpe artero, no sólo a las autoridades que fueron legítimamente electas en forma oportuna, sino también a la vida de la organización que se trata de violentar.

No comparto los métodos ni los valores de las personas que llevan adelante esta aventura, y creo firmemente en la democracia en todos los niveles de nuestra vida institucional y en la legitimidad que deben tener quienes nos representan.

En virtud de ello, y de las conversaciones que he mantenido con todos los Clubes, en mi carácter de Presidente de la LPF los convoco a una reunión del Comité Ejecutivo a llevarse a cabo el 11 de enero de 2022, inmediatamente después del sorteo del fixture de los torneos del próximo año (el cual está pautado para el 11/01/2022 a las 15 hs en el Hotel Hilton).

Allí trataremos especialmente cualquier asunto relativo a las autoridades vigentes de la Liga como también consideraremos el llamado a elecciones de Presidente y Mesa Directiva, en caso que el máximo órgano de nuestra institución lo considere necesario.

Nuevamente, lamento dirigirme a Ustedes en este momento del año por estas circunstancias, hubiera deseado que esta nota fuera para compartir lo mucho que se logró trabajando en equipo en un año tan difícil como fue 2021″.

comentarios