viernes 27 de mayo de 2022
Desde las 21:30

Liga Argentina de Básquet: Gimnasia-Viedma, por el juego 2

Luego de la ajustada caída en el partido 1 que abrió los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet, Gimnasia va por la revancha ante Deportivo Viedma

Gimnasia buscará revancha hoy por la noche cuando visite nuevamente a Deportivo Viedma en el Juego 2 de los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet. Tras la derrota del martes 85-83 en tiempo suplementario luego de igualar en 76 en el regular, el Lobo necesita dar el golpe en el sur del país para volver a La Plata con chances de cerrar el cruce ante el mejor clasificado de la Conferencia Sur.

El partido, que comenzará desde las 21:30 en el estadio Ángel Cayetano Arias de Río Negro, sólo podrá seguirse en directo por la plataforma paga Basquetpass.tv. Cabe recordar que tras el mismo, la serie por instancias decisivas de la Liga Argentina de Básquet se mudará al Polideportivo Víctor Nethol de calle 4, donde continuará el domingo por la noche.

Tras un buen primer cruce, en el que estuvo a tiro de robarse la ventaja de localía, los dirigidos por Fabián Renda, con Nicolás Gianella como su máxima figura, deberán estar atentos a los puntos por contragolpe. En ese rubro, Viedma consiguió la gran ventaja en el Juego 1, con un apartado que dominó 24-7.

Liga Argentina de Básquet.jpg
Barroso ante Eidintas. Liga Argentina de Básquet

Barroso ante Eidintas. Liga Argentina de Básquet

Liga Argentina de Básquet: Gimnasia-Viedma, las claves

Tras un encuentro tan parejo como el del martes pese a la hipotética diferencia en la previa, el Lobo tiene detalles para corregir y así poder llevarse un juego de Viedma. Más allá de los puntos de contragolpe, la defensa en el perímetro es algo fundamental para Gimnasia si quiere quedarse con la serie. Eidintas (22pts) y Pelorosso (15pts) representan la máxima amenaza de los dirigidos por Bogliacino. Ante esto, nombres como Yago Sánchez, Marcos Risso y Juan Pablo Lancieri tendrán la dura tarea de frenarlos.

Otra cuestión no menor en el Juego 1 fue la efectividad en los libres, donde el Tripero apenas pasó el 60% (63%), contra el 74% de su rival de turno. Gimnasia no puede darse el lujo, en un cruce tan parejo y ante el 1° de la Conferencia Sur, de fallar 7 de 19 lanzamientos desde la línea. En los demás apartados los de Renda estuvieron muy bien, con 43% de dobles y 42% de triples y solo 13 pérdidas. Pero en partidos tan cerrados, los libres te salvan o te condenan.

comentarios