jueves 25 de noviembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Licht en Gimnasia: la mano de Pipo y el ojo en los promedios

Luchas Licht pasó por los estudios de LA CIELO y dialogó con CIELOSPORTS. Repasá su testimonio sobre la llegada de Gorosito y el momento de Gimnasia.

El plantel de Gimnasia tiene muchos chicos, pero también cuenta con varios jugadores de experiencia. Uno de ellos es Lucas Licht, su capitán, quien en el último tiempo no tuvo la chance de tener muchos minutos en cancha por el gran desempeño de Matías Melluso, pero hace su aporte dentro del vestuario.

En las últimas horas el lateral y referente del Lobo dialogó en exclusiva con CIELOSPORTS y analizó el presente de Gimnasia, que luego de un período de malos resultados parece comenzar a repuntar con la llegada de Néstor Gorosito. Además puso el foco en lo que se vendrá el año próximo para el equipo.

La llegada de Gorosito y los objetivos renovados

Empezamos el torneo sin encontrar la vuelta al equipo ni a la idea, se notaba en la cancha. La llegada de Pipo nos da una nueva energía, nos sacarnos ese miedo a jugar. Tuvimos un mal arranque en Mendoza, pero estamos encontrando el camino. Nos falta bastante, pero los triunfos ayudan”, reconoció Licht.

En este sentido el Bochi agregó: “Trabajamos con mejor clima y agarramos confianza. Los dos partidos que ganamos no fueron de la mejor manera y sabemos que tenemos partidos por delante que nos pueden dar más confianza. Tenemos chances de entrar a copas también, asique hay que seguir de la misma manera en esta seguidilla”.

Gorosito Estancia Chica piensa.jpg
Licht habló sobre la llegada de Gorosito a Gimnasia.

Licht habló sobre la llegada de Gorosito a Gimnasia.

Licht y las rachas que dejaron atrás

A veces es difícil sacarse las mochilas de no ganar de visitante o que los delanteros estén sin convertir, pero estábamos tranquilos sabiendo que tenemos plantel. Tenemos mejores jugadores que muchos equipos y sabíamos que la levantada iba a llegar”, destacó luego el capitán de Gimnasia.

Sobre el presente torneo lamentó especialmente un partido que tuvo lugar antes de la llegada de Gorosito: “El partido que más nos dolió fue el de Defensa, que lo teníamos controlado y lo terminamos perdiendo. Sacamos muchos menos puntos de los que merecimos. Ese partido lo sentimos y nos golpeó mucho”.

Gimnasia y los promedios de cara al 2022

No hacemos cuentas con los promedios, pero lo tenemos presente. Hace mucho tiempo que Gimnasia no puede sacar más del 50 por ciento de los puntos para estar tranquilos”, reconoció Licht en función de una pelea en la que, si suman una buena cosecha en la recta final de este año, podrían iniciar distanciados.

Por último, en este sentido, el principal referente del plantel que comanda Gorosito dijo: “Uno es consciente de que el año que viene va a haber descensos y de que los rivales estaban cada vez más cerca, por eso hay que sumar y dar pelea. Siempre cuando se empieza un torneo el objetivo es el más alto, pero después con los partidos puede ir cambiando”.

Gimnasia Aldosivi.jpg
Gimnasia quiere seguir sumando para llegar con margen al 2022.

Gimnasia quiere seguir sumando para llegar con margen al 2022.

comentarios