viernes 19 de noviembre de 2021
Exclusivo La CIELO

Licht: "Con Gimnasia te sentís identificado"

Luego de haber cumplido 20 años como profesional, Lucas Licht analizó lo que fue su carrera e hizo hincapié en algunos apellidos y su historia en Gimnasia.

Repasá la palabra de Licht en La CIELO.

Lucas Licht está camino a retirarse de la práctica profesional de fútbol, tras haber firmado su último contrato hasta diciembre en Gimnasia. Con el técnico de entrenador recibido, se piensa dirigiendo en un futuro, y por eso hizo mención especial en Carlos Timoteo Griguol, Pedro Troglio y Diego Maradona.

Además de hablar de ellos, y pensando en lo que ocurra dentro del campo de juego, el Bochi Licht se refirió a Matías Melluso, quien lo reemplaza en el puesto de lateral izquierdo en el equipo titular, y además lleva la cinta de capitán. En este punto, habló de la armonía en el vestuario.

Todo esto y mucho más, como por ejemplo sus inicios, el primer gol y la llegada de Néstor Gorosito, son algunos de los temas a los cuales se refirió Licht en su paso por el aire de La CIELO donde dialogó con el Programa “Gimnasia Una Pasión”.

Licht Griguol.jpg
Lucas Licht jugador de Gimnasia, debutó en primera con Carlos Timoteo Griguol como entrenador

Lucas Licht jugador de Gimnasia, debutó en primera con Carlos Timoteo Griguol como entrenador

Los comienzos de Licht con Griguol y Troglio

“Estando en reserva con Víctor Marchesini, no en los partidos pero si en los picados me acomodaba en el equipo de defensor y me decía que iba a terminar jugando de tres, y que iba a ser el lateral de Gimnasia. Hasta cuarta división jugué de enganche y delantero, cuando me tocó debutar con Griguol me tocó jugar con esa línea de cinco que hacía todo el carril izquierdo”.

“El primer año de Pedro (Troglio) en 2005 peleamos un descenso y el equipo logró el objetivo y al otro año peleamos el torneo, ese equipo se conocía de memoria y en puntos individuales tuvimos grandes momentos y fue la causa de que yo me vaya a jugar a Europa”.

“Mi primer gol es con Griguol en Córdoba con Belgrano, de lejos. Pero el de Newell's fue el más importante, por ahí también con Argentinos de cabeza que Olimpo había ganado en el Monumental, era un momento dificilísimo para el equipo ya que nos veíamos en descenso directo que no podíamos salir. Es uno de los momentos que más altos tuve en Gimnasia”.

El paso de Maradona y la llegada de Gorosito

“Creo que cuando cambia un técnico la mayoría de las veces es porque el equipo está mal o no consigue resultados, muy pocas veces pasa que sea algo extra como nos pasó a nosotros con el tema de Diego”.

“Es el jugador más grande de la historia y tenerlo de entrenador y la relación que me tocó tener en tan poco tiempo, hablar de Diego es para llorar por lo que pasó, fue impresionante lo que nos generó”.

“Que hoy llegue un nuevo entrenador, con el nombre que tiene y al estar jugando poco trato de demostrar que puedo jugar y que puede tenerme en cuenta para el equipo. Eso trato de transmitirle a los chicos, que cada caso es distinto y que hay que estar siempre atento porque esto pasa muy rápido”.

Licht y su perfil de entrenador

“Estoy en casa y hago videos, trato de analizar todo lo que podamos enfrentar. Uno tiene en su mente un estilo de juego y una manera, aunque dependerás del plantel que tenes”.

“Tengo muchas cosas de cada uno y no encerrarse en un pensamiento solo, estoy formando el equipo de trabajo y la idea es no tener a alguien que piense igual que yo, que piense diferentes y le de más fortaleza al equipo que le toque dirigir”.

“De todos saco algo, del Viejo (Griguol), de Pedro (Troglio), de lo que hacía Diego (Maradona) con el Gallego (Méndez). Me tocó tener a Schuster y Laudrup de técnico. Los que me dejaron poco también trato de sacar lo que no hay que hacer. Tenes que tratar de convencer al jugador de fútbol”.

Licht homenaje Bosque.jpg

Su amor por Gimnasia

“La gente es algo único. Me tocó estar en un grande de Argentina como Racing, pero con la gente de Gimnasia uno se siente identificado, y es el club y equipo que uno ama y me siento cómodo jugando”.

“Por eso quizás mis rendimientos más altos fueron acá porque siempre sentí esa comodidad con el hincha y con el club, y no podía soltar yo”.

Su firma de contrato y la capitanía de Melluso

“Me acuerdo el día que debutó Mellu en Córdoba con Talleres y lo agarré y le dije: hoy el puesto te lo tenes que agarrar vos y dejártelo para siempre, creo que no hay nada más lindo que se quede con el puesto un jugador del club, eso es lo más lindo”.

“Lo de la capitanía lo hablo siempre con Mellu y él siempre lo dice que le toca llevar el brazalete dentro de la cancha y uno trata hoy de estar como capitán con otras cosas más allá de la cancha. Tato de llevarlo a Mellu siempre conmigo en los momentos y reuniones que puede haber”.

“Me toca jugar poco, pero uno en el vestuario ya conoce el ambiente y sabe como se manejan muchas cosas, en el momento tome decisiones que al club y los dirigentes le han favorecido y creo es gran parte de que siga”.

“Se que me queda contrato hasta diciembre, pero mis ganas de jugar siguen. Me tocó tener grandes grupos en el vestuario y gente humana muy buena. Es algo que siempre hablo con Mellu que hoy hay un grupo hermano bárbaro y lo armamos nosotros dentro del vestuario y como le transmitimos al que llega lo que es Gimnasia”.

comentarios