viernes 17 de septiembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Leo Morales, Gimnasia y la necesidad del triunfo

Gimnasia sigue llegó a siete partidos sin ganar, pero el empate ante Vélez dejó buenas sensaciones y es algo que tiene muy claro Leonardo Morales.

Repasá la palabra de Morales en CIELOSPORTS y su mirada de Gimnasia.

Luego de lo que fue el empate de Gimnasia 0 a 0 frente a Vélez, y pensando en lo que será el duelo clave ante Unión del próximo lunes también en el Bosque buscando la recuperación en la Liga Profesional, Leonardo Morales pasó por el aire de CIELOSPORTS en La CIELO.

Teniendo en cuenta esto, el defensor central de Gimnasia que fue uno de los rendimientos más alto en el encuentro ante Vélez, además de analizar lo que fue el desarrollo del partido, también dejó en claro lo que tiene que hacer el equipo de cara a lo que se viene.

Ante este panorama, y sabiendo que todavía el funcionamiento está lejos de ser el deseado por el plantel y el entrenador, Néstor Gorosito, remarcó: "Sabemos que estamos en deuda con la gente y con nosotros mismos. Van seis fechas que no podemos ganar y cuando no se puede ganar, hay que sumar y este empate vale. Hay que laburar más en la forma de abrir el marcador, y tenemos que tratar de mejorar el juego. Necesitamos un triunfo sí o sí".

Pensando en lo que significa el punto obtenido luego de la dura goleada sufrida ante Godoy Cruz, Morales señaló: “El punto vale por la calidad el rival pero más que nada por el golpe anímico y por lo que se habló en la semana sobre Vélez que es un equipo que mete muchos goles y que nos iba a pasar por encima y no fue así, más allá de los primeros minutos”.

A la hora de dejar un análisis de lo que fue la producción del equipo, el defensor aseguró: "Sabíamos de la capacidad de Vélez para atacar. Cuando algún compañero no seguía a alguien, la padecíamos, pero gracias a Dios tuvimos un buen partido defensivamente y ni que hablar de Rey que fue una de las figuras. Estuvimos bien pardos en defensa y lo que más valoramos es que mantuvimos el arco en cero”.

Sobre lo que es el pedido de Néstor Gorosito, tanto para él como para el equipo, Morales contó: “Pipo nos pidió orden en la semana, más que nada defensivamente porque veníamos de una goleada y un golpe muy duro en Mendoza, donde en la parte defensiva no habíamos hecho un mal partido, pero después del primer gol, obviamente por ir a buscar dejamos muchos huecos, pero en la semana labramos el tema de no desesperarse”.

Por último, y a modo de conclusión, Morales finalizó diciendo: “Salvo el partido en Mendoza, veníamos con la valla por un gol de diferencia o valla invicta. Lo que mejoramos en el segundo tiempo fue la tranquilidad con la pelota, en el primero equivocábamos pases fáciles. Empezamos a jugar más por el piso y encontrábamos los grandes jugadores como Alemán, Carbonero o la Perla (Ramírez)”.

comentarios