jueves 4 de agosto de 2022
Por temas personales

Lejos de Gimnasia: Mauro Zárate se vuelve de Brasil

Fue un verano movido para Mauro Zárate, que estuvo a nada de jugar en Gimnasia, pero finalmente siguió en Brasil. Sin embargo, decidió regresar a la Argentina.

La historia de Mauro Zárate y Gimnasia se terminó el día que CIELOSPORTS.COM confirmó que, desde el club, no se estiraban más económicamente para cerrar el acuerdo. Esto ocurrió en lo primeros días de febrero. Acto seguido, se confirmó que el delantero iba a seguir su carrera en Brasil, y ahora emprenderá el regreso a la Argentina por cuestiones personales.

Hace exactamente un mes, Mauro Zárate había sido presentado como nuevo jugador del Juventude. Antes de hacerlo, había pasado por los micrófonos de Radio La Red, donde se refirió a su llegada trunca a Gimnasia, que tal cual adelantó CIELOSPORTS.COM, había decidió ir formalmente por él, algo que se confirmó con el correr de los días a partir de aquel 10 de enero donde se dio a conocer la noticia por este medio.

“No creo que Gorosito haya dicho que no, porque me llamó él para acá. Le dije que me gustaba la manera de jugar que tenía, de cómo paraba los equipos y cómo los hacía jugar”, comenzó señalando Mauro Zárate, que además agregó: “Hablamos bien y después, obviamente, no se pudo dar por otras cosas y después no volvimos a hablar con Pipo, pero la verdad que fue muy buena la charla”.

El propio entrenador de Gimnasia, en conferencia de prensa, al ser consultado por el tema había asegurado al respecto: "En su momento hablé con Zárate, estábamos en pretemporada y le dije cuál era nuestra forma de trabajar hace unos veinticinco días. Lo de Mauro Zárate es todo lo que se habla en los medios, nada más. Nos gustaría contar con él".

Otra de las voces que se habían referido a la llegada trunca de Mauro Zárate a Gimnasia, había sido el propio Presidente, Gabriel Pellegrino, que en diálogo con CIELOSPORTS, detalló: “Lo de Zárate fue un intento a través de un ofrecimiento. Hablamos con Néstor Gorosito y con su cuerpo técnico. Todos coincidíamos en que es un jugador espectacular que podía sumar desde el juego y desde su calidad. Pero desde lo económico era prácticamente imposible".

comentarios