lunes 18 de enero de 2021

Fue 1 a 0

Gimnasia le ganó a Vélez en homenaje a Maradona

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia le ganó a Vélez y homenajeó de la mejor manera a Diego Maradona, quien falleció días atrás. Una alegría entre tanta tristeza en el Lobo.

La muerte de Diego Maradona aún se siente y pesa. Los jugadores de Gimnasia todavía no procesaron la partida de su entrenador, y la renuncia de sus colaboradores, pero tuvieron que salir nuevamente a la cancha, esta vez para enfrentarse ante Vélez.

Por la quinta fecha de la Zona 6 de la Copa Diego Maradona, el elenco Tripero fue protagonista en Liniers y con el gol de Maximiliano Coronel a los 22 minutos del primer tiempo sumó una victoria importante y le rindió homenaje al entrenador que falleció hace tres días. Las lágrimas por fin se detuvieron y los jugadores tuvieron una sonrisa en sus rostros.

Gimnasia salió a jugar de igual a igual ante Vélez, luego del llanto de algunos jugadores, tras el homenaje a Diego Maradona, el cual se realizó con un minuto de aplausos y suelta de globos con figura de pelota y un barrilete de argentina con el 10.

El homaneje a Diego Maradona en la previa del Vélez Gimnasia LP

De movida, el Lobo apostó a la velocidad de sus mediocampista y con José Paradela como encargado de la creación, empezó a aproximarse al arco rival. Fue el joven volante el que intentó por primera vez con un remate de media distancia. Después de esa acción, a los 17 minutos, el conjunto Tripero se salvó gracias a una buena intervención de Jorge Broun.

A los 22 minutos, el equipo dirigido por Leandro Martini y Mariano Messera quebró el marcador. Víctor Ayala se hizo cargo del corner, y Maximiliano Coronel ganó arriba, por el segundo palo, para marcar con un fuerte cabezazo. Abrazo grupal y gesto para el cielo, en homenaje a Diego Maradona.

Gimansia gol.mp4

Maximiliano Coronel puso en ventaja a Gimnasia ante Vélez

Gimnasia jugó un buen primer tiempo. Presionó sobre los volantes rivales, se adueñó de la pelota y con el balón en su dominio tuvo las mayores situaciones en los primeros 45 minutos. Eric Ramírez tuvo una situación clara, pero el Lobo no pudo ampliar el marcador.

Pero el inicio del complemento fue plenamente diferente. El local se despertó y con salió a disputar la segunda parte con otra entrega. Le robó la pelota al Lobo y se instaló a jugar en el campo rival. En los primeros minutos, Matías Melluso y Jorge Broun salvaron la caída de su arco.

A los 19 minutos, los dirigidos por Martini y Messera volvieron a gestar una buena jugada colectiva y llevaron peligro al arco rival. Pero Borgogno encargado de negarle los gritos a Johan Carbonero y Eric Ramírez en dos oportunidades.

Gimnasia.mp4

Borgogno salvó una nueva caída del arco de Vélez ante Gimnasia

Mauricio Pellegrino tuvo que meter mano en un equipo que había presentado varios suplentes, y con el ingreso de varios titulares la imagen del Fortín fue diferente. A los 23´ Marcelo Weigandt fue el encargado de despejar el peligro, con un cabezazo sobre la línea. Ocho minutos más tarde, Paolo Goltz fue el encargado de salvar nuevamente la caída de su arco.

Pese a que sufrió en diferentes oportunidades en el complemento, Gimnasia jugó un muy buen partido en medio de días muy tristes y difíciles. Así consiguió una victoria importante y necesaria para volver a posicionarse cerca del primer objetivo de esta competencia.

Resumen de Vélez Sarsfield vs Gimnasia LP (1-0) | Fecha 5 | Zona 6 | Copa Diego Armando Maradona

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

VÉLEZ (0): Borgogno; De La Fuente, AMOR, Luis ABRAM y BRIZUELA, Mauro PITÓN, Marcos ENRIQUE y Ricardo ÁLVAREZ; Ricardo CENTURIÓN; Ramis y Cristian TARRAGONA. DT: Mauricio PELLEGRINO.

GIMNASIA (1): Jorge BROUN; Marcelo WEIGANDT, Paolo GOLTZ, Maximiliano CORONEL y Matías MELLUSO; Víctor AYALA y Harrinson MANCILLA; Johan CARBONERO, José PARADELA y Matías GARCÍA; y Eric RAMÍREZ. DTs: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA.

GOL: PT: 22´ Maximiliano CORONEL (GELP).

AMONESTADOS: ST: 11' Mauro PITÓN (VS), 12´ Francisco ORTEGA (VS), 19´ Paolo GOLTZ (GELP), 25´ Matías MELLUSO (GELP), 35´ Matías GARCÍA (GELP)

CAMBIOS: ST: 0´ Lucas JANSON x RAMIS (VS) y Francisco ORTEGA x BRIZUELA (VS), 12' Thiago ALMADA x Mauro PITÓN (VS), 19´Federico MANCUELLO x Marcos ENRIQUE (VS), 27´Horacio TIJANOVICH x Johan CARBONERO (GELP), Brahian ALEMÁN x José PARADELA (GELP), Juan LUCERO x Ricardo CENTURIÓN (VS), 35´ Nicolás CONTÍN x Eric RAMÍREZ y 46´ Lucas LICHT x Matías MELLUSO (GELP) y Matías MIRANDA x Harrinson MANCILLA (GELP).

ÁRBITRO: Néstor PITANA.

ESTADIO: José AMALFITANI (Vélez)

comentarios