Informe CIELOSPORTS.COM

Lautaro Chávez en Gimnasia: la cronología de sus lesiones

El debut de Lautaro Chávez como titular en Gimnasia no terminó de buena manera. Las lesiones y los contagios de COVID no le permiten mostrar todo su potencial.

Gimnasia derrotó ayer a Atlético Tucumán en condición de visitante, sumando tres puntos vitales en su ilusión de poder clasificar a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. La nota negativa de la jornada para el equipo de Néstor Gorosito estuvo dada por la lesión que sufrió Lautaro Chávez, que a falta de parte oficial, todo indica que se trata de un desgarro.

El habilidoso mediocampista categoría 2001 saltó a la cancha por primera vez como titular, luego de ingresar de gran manera ante Estudiantes y Talleres, pero no pudo tener el gran partido que seguramente habrá imaginado: a los 26 minutos de la primera parte salió entre lágrimas siendo reemplazado por Tomás Muro.

La salida de Chávez fue una dura baja para Gimnasia, ya que venía de tener un alto rendimiento en las fechas previas y había iniciado el duelo como uno de los futbolistas más activos del elenco de Gorosito. Para él, además, representa una nueva piedra en su búsqueda de afianzarse como una pieza importante dentro del plantel.

Desde que debutó en 2018 el juvenil Tripero ha tenido algunas lesiones inoportunas, que interrumpieron su recorrido en la máxima categoría. La más seria de todas fue la rotura ligamentaria que lo aquejó en 2019, pero ha tenido otras de menor gravedad que llegaron en momentos de levantada. Además se contagió tres veces de Coronavirus.

Entrenamiento Gimnasia Lautaro Chávez.jpg
Gorosito y Gimnasia confían en Chávez, pero las lesiones no le permiten continuidad.

Gorosito y Gimnasia confían en Chávez, pero las lesiones no le permiten continuidad.

Lautaro Chávez y sus lesiones en Gimnasia

9/3/2018

Lautaro Chávez hizo su debut en la Primera de Gimnasia, con solo 17 años, 1 mes y 20 días al ingresar a los 38 minutos de la segunda parte en un 0-2 frente a Banfield en reemplazo de Agustín Bolívar. El DT Tripero era Facundo Sava.

23/3/18

Luego de jugar en Primera también ante San Martín de San Juan, para el Clásico Platense bajó a sumar minutos en Reserva. A los 14 minutos de la segunda parte salió reemplazado. Si bien se temió un desgarro, finalmente solo se trató de una fuerte contractura.

16/8/19

Luego de jugar más en Reserva que en Primera durante la temporada 2018/19, en una derrota 1-0 ante Colón por la tercera fecha de la siguiente campaña del selectivo sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la cual le costó casi un año recuperarse.

1/9/2020

En el mes de septiembre Lautaro Chávez sufrió su primer contagio de COVID. La fecha es aproximada porque no hubo parte médico oficial desde Gimnasia, pero pasó el aislamiento en su Lavalle natal en la Provincia de Corrientes.

27/1/2021

Ya recuperado y luego de varios meses de trabajo en la parte física, sufrió un desgarro en plena pretemporada preparatoria para la Copa de la Liga. Recién el 5 de marzo pudo regresar a la cancha por primera vez tras la lesión ligamentaria, en 3-0 ante Defensa en Reserva.

Chávez Gimnasia Huracán.jpg
A Chávez le costó volver tras la lesión ligamentaria y recién pudo hacerlo con la dupla y Gorosito.

A Chávez le costó volver tras la lesión ligamentaria y recién pudo hacerlo con la dupla y Gorosito.

5/7/2021

Tras un semestre con 6 PJ (1 gol) en el selectivo y 2 PJ en la Primera de Gimnasia, se perfilaba para ser tenido en cuenta de cara al debut en la liga. Sin embargo en la recta final de la preparación sufrió un desgarro en el recto anterior derecho y quedó marginado del estreno.

17/9/21

Después de encadenar cuatro partidos de manera consecutiva, siempre desde el banco, debió hacer una pausa por una pequeña lesión muscular en el cuádriceps en un amistoso del equipo alternativo ante un combinado de jugadores libres. No hubo desgarro sino un hematoma.

4/1/22

Gimnasia inició la pretemporada bajo las órdenes de Gorosito sin la presencia de Chávez, quien había dado positivo por Coronavirus en la semana anterior. En las prácticas posteriores, ya con el alta médica, se sumó a entrenar junto al grupo.

24/1/22

Solo veinte días más tarde volvió a dar positivo por Coronavirus. Tres días antes había jugado un gran amistoso ante Alvarado, marcando dos golazos. Luego de su recuperación volvería a marcar un lindo gol para los suplentes en el último amistoso frente a Boca.

13/2/22

Gorosito destacó su gran trabajo y lo apuntó como posible titular de no haber sido por el virus: “Lautaro estaba para jugar de titular. Pero estuvo 10 días con COVID y está volviendo. Tenemos mucha esperanza, la gente del club tiene un plus, esperamos poderlo disfrutar”.

Chávez Talleres Gorosito.jpg
Tras su buen ingreso ante Talleres, Gorosito lo premió con la titularidad.

Tras su buen ingreso ante Talleres, Gorosito lo premió con la titularidad.

comentarios