jueves 19 de mayo de 2022
Fue 1 a 0

La reserva de Gimnasia perdió pero no se baja

Gimnasia cayó ante Platense en un flojo partido, aunque se mantiene en los puestos de clasificación a los 4tos de final de la Copa de la Liga de reserva.

El elenco dirigido por Sebastián Romero no tuvo una buena mañana en Saavedra, donde Gimnasia perdió por 1 a 0 con Platense en el predio Alejandro Mariani Dolan, por la continuidad de la fecha 11 de la categoría.

Más allá de esta derrota, Gimnasia conserva el cuarto lugar en la Zona A, el último que garantiza el acceso a los 4tos de final de la Copa de la Liga de reserva. Con 21 puntos, sigue a 6 de Argentinos Juniors que tiene 15 y que juega el lunes ante Atlético Tucumán.

En un partido chato que ofreció pocas chances de gol, donde se metió más de lo que se terminó jugando, Platense encontró la ventaja que iba a ser definitiva a los 27 minutos del segundo tiempo, momento en el cual Marco Pellegrino marcó para el Calamar y terminó sentenciando el partido.

Recordemos que Gimnasia venía de perder vencer 1 a 0 a Sarmiento tras caer por 3 a 2 ante Atlético Tucumán, lo que le había valido cortar una racha de cuatro encuentros con victorias consecutivas (Talleres, Estudiantes, River y Argentinos Juniors). Ahora se prepara para visitar recibir a Unión el lunes desde las 11.00 en Estancia Chica.

Gimnasia Platense Reserva 2.jpg

FICHA DEL PARTIDO

PLATENSE (1): Augusto Alcorcel; Lautaro Bravo, Santiago Postel, Marco Pellegrino y Gonzalo Valdivia; Santiago Quintero, Pablo Ramírez, Facundo Viveros y Agustín Alonso; Nadir Zeineddin y Brandon Barbas. DT: Walter Corigliano.

GIMNASIA (0): Nahuel Manganelli; Bautista Barros Schelotto, Gonzalo González, Felipe Sánchez y Matías Bazzi; Lautaro Álvarez, Nicolás Sánchez y Leandro Mamut; Alexis Steimbach, Mauro Dávila y Estanislao Jara. DT: Sebastián Romero.

GOLES: ST: 27’ Marco Pellegrino (Platense).

CAMBIOS: ST: 11’ Pablo Álvarez x Mauro Dávila, 30’ Alan Sosa, Mateo Cardozo y Zago Zegarra x Nicolás Sánchez, Alexis Steimbach y Estanislao Jara y 38’ Agustín Riggio x Bautista Barros Schelotto (Gimnasia).

ÁRBITRO: Maximiliano López Monti.

PREDIO: Alejandro Mariani Dolan (Saavedra).

comentarios