Fue 2 a 1

La reserva de Gimnasia no para y volvió a ganar

Gimnasia volvió a quedarse con la victoria en la divisional reserva, y se mantiene en la pelea de su zona.

Fue una buena mañana para la reserva de Gimnasia en el predio de Estancia Chica en Abasto, donde logró imponerse 2 a 1 sobre Talleres en la continuidad de la 8va fecha de la categoría, y al igual que había ocurrido en el Clásico Platense frente a Estudiantes, lo hizo dando vuelta el resultado y el partido.

De esta manera, Gimnasia alcanzó la cuarta victoria en fila en la divisional reserva, donde mantiene su buen andar y sigue en la pelea del primer lugar de la Zona B, palmo a palmo con Banfield, Defensa y Justicia y River.

Volviendo al partido de hoy, la historia no comenzó bien para Gimnasia ya que Talleres se puso en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo tras agarrar mal parado al Lobo y con una rápida contra que terminó definiendo Leandro Espejo. Sin embargo, el elenco de reserva Tripero reaccionó rápido.

Primero a los 23 minutos con Alexis Steimbach, que apareció por el segundo palo para igualar el encuentro ante Talleres de cabeza, y luego a los 25 minutos se puso en ventaja gracias al goleador Ivo Mammini, que aprovechó la presión alta que ejerce siempre la reserva de Gimnasia para darlo vuelta rápidamente.

El segundo tiempo, el juego se hizo disputado aunque la victoria de Gimnasia nunca corrió peligro, por lo que el elenco de Sebastián Romero. Recordemos que la reserva de Gimnasia venía de vencer 2 a 1 a Estudiantes, 4 a 2 a River y 1 a 0 a Argentinos Juniors.

Con esto, logró recuperarse de las caídas por 2 a 1 frente a Defensa y Justicia y 4 a 3 con Banfield, luego de que en las dos primeras fechas había vencido a Racing por 3 a 1, y a San Lorenzo por 2 a 1. Ahora se medirá frente a Estudiantes en una nueva edición del Clásico Platense que se disputará en el predio de Estancia Chica.

Gol reserva Gimnasia.jpg

SÍNTESIS:

GIMNASIA (2): Nahuel Manganelli; Bruno Palazzo, Gonzalo González, Diego Mastrángelo y Nazareno Palavecino; Alan Lescano, Ignacio Miramón y Matías Miranda; Alexis Steimbach, Ivo Mammini y Estanislao Jara. DT: Sebastián Romero.

TALLERES (1): Joaquín Blázquez; Luciano Paredes, Francisco Álvarez, Federico Torres y Braian Rojas; Agustín Funes, Carlos Villalba, Joaquín Bassani y Leandro Espejo; Juan Cruz Esquivel y Cristian Ludueña. DT: Andrés Navarro.

GOLES: PT: 18’ Leandro Espejo (Talleres), 23’ Alexis Steimbach (Gimnasia) e Ivo Mammini (Gimnasia).

CAMBIOS: ST: 24' Felipe Sánchez x Nazareno Palavecino, 31' Alan Sosa y Alex Aramallo x Matías Miranda y Estanislao Jara, 42' Lautaro Álvarez y Manuel Pagano x Alexis Steimbach e Ivo Mammini (Gimnasia).

ÁRBITRA: Salomé Di Iorio.

PREDIO: Estancia Chica.

comentarios