viernes 21 de enero de 2022
Fue 2 a 1

La reserva de Gimnasia metió un triunfazo y no para

El elenco de reserva de Gimnasia consiguió una importante victoria sobre Argentinos Juniors a quien alcanzó en la tabla que tiene a Boca como líder.

Fue una gran mañana para la divisional reserva de Gimnasia que venció a domicilio por 2 a 1 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona en la continuidad de la fecha 23 de la categoría, con el Clásico Platense en el horizonte.

De esta manera, Gimnasia acumula su segunda victoria al hilo que se suma a la obtenida frente a Talleres tras la derrota San Lorenzo que le había cortado un invicto de siete fechas, y ahora el Lobo llegó a 39 puntos, superó a Estudiantes (38), su próximo rival e igualo al Bicho de La Paternal en la tabla de posiciones.

Las primeras chances llegaron pasada la media hora con un buen remate de Alan Lescano desde afuera del área que se fue muy cerca del palo. En la siguiente, a los 34 minutos, apareció una de las figuras del partido, Tomás Durso que se quedó con un mano a mano que podría haber sido gol de Argentinos Juniors.

Sin embargo, a poco del final llegó el gol del Lobo gracias a uno de sus goleadores, Rodrigo Castillo que a los 39 minutos cambió un penal por gol para dejar arriba a Gimnasia camino al entretiempo en La Paternal.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1465663526995910658

Las otras dos emociones de la mañana, tuvieron lugar en los primeros minutos del complemento, cuando a los 11’ Yair González puso el empate transitorio, pero a los 12’ y a la salida de un tiro de esquina con una jugada preparada, Tomás Fernández dominó la pelota en el borde del área, ingresó a la misma y sacó un derechazo cruzado al ángulo derecho del arquero Leandro Finochietto.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1465674090409250829

Recordemos que Gimnasia venía de vencer por 1 a 0 a Talleres en el predio de Estancia Chica, y que ahora se prepara para jugar el Clásico Platense frente a Estudiantes, posiblemente el domingo desde las 9.00 en el predio de Estancia Chica.

SÍNTESIS:

ARGENTINOS Jrs (1): Leandro Finochietto; Juan Manuel Cabrera, Román Riquelme, Andrés Alarcón y Alexis Palomeque; Juan Cardozo, Matías Lugo, Gastón Verón y Cristian González; Thiago Nuss y Esteban Herrera. DT: Cristian Cermatten.

GIMNASIA (2): Tomás Durso; Rodrigo Rodríguez, Tomás Fernández, Matías Valenti y Rodrigo Gallo; Franco Torres, Nicolás Sánchez, Estanislao Jara y Alan Lescano; Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero.

GOLES: PT: 39’ Rodrigo Castillo (Gimnasia). ST: 11’ Yair González (Argentinos) y 12’ Tomás Fernández (Gimnasia).

CAMBIOS: ST: 22’ Alexis Steimbach y Tomás Muro x Franco Torres y Estanislao Jara, 25’ Alan Sosa x Rodrigo Rodríguez y 34’ Ivo Mammini y Matías Bazzi x Benjamín Domínguez y Alan Lescano (Gimnasia).

ÁRBITRO: Gonzalo Creimermann.

PREDIO: Estadio Diego Maradona.

comentarios