viernes 3 de diciembre de 2021
Fue 1 a 0

La reserva de Gimnasia ganó en Estancia Chica

Gimnasia sigue marcando el ritmo de la divisional reserva, donde cosechó un nuevo triunfo para mandar en la categoría.

Gimnasia venció 1 a 0 a Atlético Tucumán en el predio de Estancia Chica en Abasto, en lo que fue la continuidad de la quinta fecha de la divisional reserva. De esta manera, el equipo de Sebastián Romero y Nicolás Cabrera se sostienen en el liderazgo del certamen.

Con la victoria de hoy, la reserva de Gimnasia cuenta con 13 puntos sobre 14 posibles luego de haber alcanzado cuatro triunfos y una igualdad, que más allá de contar para su invicto, ese empate lo priva de tener puntaje ideal.

La primera emoción de la mañana llegó en el final del primer tiempo, cuando luego de una buena jugada individual de Benjamín Domínguez, el jugador de Gimnasia fue derribado en el área por Ángel Ibáñez, arquero de Atlético Tucumán.

Quien cambió la pena máxima por gol fue Sebastián Cocimano a los 49 minutos en lo que fue la última jugada de la etapa inicial, ya que luego del grito de gol, el árbitro del partido, Maximiliano López Monti, pitó el final de la primera etapa

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1423646080353329154

En el complemento, la tendencia del juego fue la misma donde Gimnasia estuvo cerca de ampliar la diferencia con un cabezazo de Néstor García Martinoli que fue contenido por el arquero, pero a los 39 minutos casi llega la igualdad de Atlético Tucumán, la cual fe evitada por Francisco Vergara, quien reemplazó en el arco a Nelson Insfrán por lesión, promediando el segundo tiempo.

Recordemos que Gimnasia venía de golear 5 a 0 a Defensa y Justicia, 4 a 3 a Rosario Central, de igualar 0 a 0 con Racing y de superar por 1 a 0 a Platense. Ahora se prepara para visitar el viernes desde las 10.00 a Colón en Santa Fe.

SÍNTESIS:

Gimnasia (1): Nelson Insfrán; Fernando Martínez, Gustavo Areco, Néstor García Martinoli y Rodrigo Gallo; Guillermo Enrique, Ignacio Miramón y Tomás Muro; Alan Lescano; Benjamín Domínguez y Sebastián Cocimano. DT: Sebastián Romero/Nicolás Cabrera.

Atlético Tucumán (0): Ángel Ibáñez; Matías Mamami, Santiago Muzzo, Matías Sánchez y Kevin Salinas; Kevin Isa, Kevin Nickler, Facundo Fernández y Franco Coman; Joaquín Ávila y Ignacio Maestro. DT: Martin Anastacio.

Goles: PT: 49' Sebastián Cocimano (Gimnasia).

Cambios: ST: 28' Francisco Vergara x Nelson Insfran y 41' Manuel Pagano x Sebastián Cocimano (Gimnasia).

Árbitro: Maximiliano López Monti.

Predio: Estancia Chica.

comentarios