miércoles 11 de mayo de 2022
Fue 2 a 2

La reserva de Gimnasia empató y estiró la definición

Gimnasia no pudo ante Patronato que le terminó empatando sobre el final y lo privó de clasificar a los 4tos de final. Ahora, el Lobo deberá esperar.

En una mañana de muchos goles en Paraná, a Gimnasia se le escapó la victoria y el pase a los 4tos de final de la Copa de la Liga de la reserva sobre el final del encuentro, que finalmente terminó empatado por 2 a 2 ante Patronato en el predio de La Capillita.

Esta igualdad mantiene a Gimnasia en el cuarto puesto con 22 puntos pero un partido más que Atlético Tucumán que acumula 17 unidades y juega mañana ante Talleres, y Newell's, Argentinos Juniors y Platense, que con 16 puntos también juegan, la Lepra mañana, y el Bicho y el Calamar se cruzan el lunes. En caso de que ninguno gane, el Lobo se podrá terminar clasificando esta fecha.

De esta manera, el elenco dirigido por Sebastián Romero alcanza su tercer partido en fila sin poder ganar, si tenemos en cuenta que Gimnasia venía de perder 2 a 1 ante Unión y 1 a 0 frente a Platense. Ahora se medirá ante un rival directo como lo es Newell’s y en el predio de Estancia Chica.

Metiéndonos en lo que fue el desarrollo del partido, el mismo fue intenso de principio a fin. Esto tiene que ver con que al minuto de juego, Gimnasia se puso en ventaja gracias al gol de Alexis Steimbach, sin embargo, a los 41’ y por una jugada desafortunada, Matías Bazzi en contra le dio el empate a Patronato.

La historia en el segundo tiempo fue similar, dado que Gimnasia se volvió a poner arriba en el marcador gracias al gol de Bautista Barros Schelotto a los 27 minutos del complemento, pero en una de las últimas jugadas del partido, a los 47’ llegó el tanto de Gonzalo López para Patronato que le puso cifra definitiva al encuentro en Paraná.

Bautista Barros Schelotto Gimnasia.jpeg

FICHA DEL PARTIDO

PATRONATO (2): Franco Rivasseau; Martín Vallejos, Kevin Ríos, Jerónimo Almada y Guido Francisconi; Matías Comas, Pablo Hofstetter, Agustín Metz y Lautaro Pereyra; Joaquín Barolín y Jorge Rodríguez.

GIMNASIA (2): Nahuel Manganelli; Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Felipe Sánchez y Matías Bazzi; Alexis Steimbach, Valentín Jouglard y Leandro Mamut; Franco Torres, Ivo Mammini y Estanislao Jara. DT: Sebastián Romero.

GOLES: PT: 1’ Alexis Steimbach (Gimnasia), 41’ Matías Bazzi e/c (Patronato). ST: 27’ Bautista Barros Schelotto (Gimnasia) y 47’ Gonzalo López (Patronato).

CAMBIOS: ST: 48’ Pablo Álvarez y Alan Sosa x Ivo Mammini y Leandro Mamut (Gimnasia).

ÁRBITRO: Enzo Piris.

PREDIO: La Capillita (Paraná).

comentarios