sábado 7 de mayo de 2022
1-3 ante Newell's

La Reserva de Gimnasia cayó y se perfila como rival de Estudiantes

Con el boleto a Cuartos ya asegurado, Gimnasia no pudo ante Newell's en Estancia Chica y quedó en el 4° lugar de su zona. Si Lanús no golea, habrá Clásico.

La fase de grupos de la Copa de la Liga llegó a su final esta mañana para la Reserva de Gimnasia, que cayó como local ante Newell’s por 3-1 en Estancia Chica. Más allá de la derrota el equipo de Sebastián Romero ya se había asegurado un lugar en Cuartos de Final durante la fecha pasada.

La mañana arrancó bien para el Lobo ya que de entrada Joaquín Rojas anotó el 1-0 a favor del dueño de casa, pero la ventaja le duró poco al selectivo de Chirola, ya que en menos de veinte minutos el equipo rosarino no solo dio vuelta el marcador sino que consiguió sacar dos goles de diferencia.

Jeremías Pérez Tica fue el encargado de anotar el empate a los 22, mientras que Fabricio Tirado anotó el 2-1 a favor. Un minuto más tarde el propio Pérez Tica marcó el tercero de Newell s, segundo en su cuenta personal. En el complemento Gimnasia tuvo sus chances pero no pudo descontar para meterse en partido.

Con la derrota a Reserva Tripera confirmó su lugar como 4° de la Zona A, ya que no pudo alcanzar a Banfield pero San Lorenzo tampoco tiene chances de quitarle ese último cupo a Cuartos de Final. Allí, si Lanús no golea a Central Córdoba, será rival de Estudiantes en la reedición del Clásico.

Gimnasia Newells Reserva.png
Gimnasia no pudo en Reserva con Newell’s pero ya piensa en los Cuartos de Final.

Gimnasia no pudo en Reserva con Newell s pero ya piensa en los Cuartos de Final.

FICHA DEL PARTIDO

GIMNASIA (1): Nahuel Manganelli; Dylan Godoy, Gonzalo González, Diego Mastrángelo y Matías Bazzi; Joaquín Rojas, Nicolás Sánchez y Estanislao Jara; Alan Sosa, Ivo Mammini y Franco Torres. DT: Sebastián Romero.

NEWELL’S (3): Bautista Burke; Lucio Urquia, Valentín Benítez, Alexis Schmidt y Tomás Berardozzi; Fabricio Tirado, Marcos Benítez, Alan Maciel y Pablo Altamirano; Giovani Chiaverano y Jeremías Pérez Tica. DT: Adrián Taffarel.

GOLES: PT: 15’ Rojas (G), 22’ Pérez Tica (N), 40’ Tirado (N) y 41’ Pérez Tica (N).

CAMBIOS: ST: 10’ Lisandro Montenegro x Altamirano (N), 17’ Agustín Riggio x Torres, Santiago Ortuño x Jara y Pablo Álvarez x Mamini (G), 20’ Jorge Benítez x Rojas (G), 21’ Román Bravo x Pérez Tica y Jonathan Palacio y Chiaverano (N) y 27’ Lautaro Álvarez x Sánchez (G).

CANCHA: Estancia Chica.

ÁRBITRO: Francisco Varano.

#Reserva | Fecha 14 | Gimnasia - Newell's

comentarios