viernes 17 de septiembre de 2021
Ante Godoy Cruz

La racha de Gimnasia que Gorosito buscará cortar el domingo

Gimnasia lleva cinco partidos sin ganar y el domingo buscará cortarla frente a Godoy Cruz, cuando Gorosito se siente por primera vez en el banco del Lobo.

El presente de Gimnasia no es crítico pero también está lejos de ser el mejor. El pasado sábado el equipo no pudo en el Bosque frente a Huracán, empató sin goles y así sumó su quinto partido consecutivo sin poder ganar, contando no solo el torneo de Primera División sino también la eliminación por Copa Argentina.

El Lobo cosechó dos empates y tres derrotas en sus últimos cinco compromisos, y el gran desafío de Néstor Gorosito en su primera presentación como DT del equipo será fortalecerlos anímicamente para poder cortar esa racha ante Godoy Cruz en Mendoza, un rival y un escenario que le trae buenos recuerdos a la hora de pensar en desahogos.

Los cinco partidos de Gimnasia sin ganar

Luego de superar agónicamente a Atlético Tucumán por 1-0 el pasado 8 de agosto con un golazo de tiro libre de Brahian Alemán el equipo Tripero cayó en Santa Fe con Colón por la mínima diferencia y, a continuación, perdió también ante Argentinos por 3-2 despidiéndose de una Copa Argentina en la que quería ser protagonista.

Esa derrota fue seguida por una buena actuación de Gimnasia ante River, frente al cual empató 1-1 en el Bosque. En la jornada siguiente inició bien ante Lanús en el Sur pero terminó cayendo por 2-0, y finalmente el último fin de semana no pudo romper el cero frente al elenco de Parque Patricios.

Gorosito Gimnasia 2.jpg
Gorosito buscará iniciar su ciclo en el Lobo cortando la mala racha.

Gorosito buscará iniciar su ciclo en el Lobo cortando la mala racha.

La última racha similar del Lobo

Para encontrar la última vez en la que Gimnasia había estado cinco encuentros sin ganar hay que ir casi dos años atrás, al momento de la despedida de Darío Ortiz y la asunción de Diego Maradona, cuando el Lobo vivió una pésima racha de once encuentros sin poder festejar contando Copa Superliga, Copa Argentina y Superliga.

La racha se comprendió entre el 5 de mayo de 2019, cuando derrotó 2-0 a Defensa y Justicia, y el 5 de octubre, en el que venció a Godoy Cruz por 4-2 en el escenario en el que jugarán el domingo. En ese tiempo sumó tres empates y ocho derrotas: 0-0 y 1-2 vs. Argentinos, 1-1 vs. Defensa, 1-1 vs. Lanús, 0-1 vs. San Lorenzo, 1-2 vs. Colón, 0-1 vs. Defensa, 0-1 vs. Argentinos, 1-2 vs. Racing, 1-2 vs. Talleres y 0-2 vs River.

Ayala.jpg
Ayala fue clave en aquel partido de Gimnasia en Mendoza que cortó la racha.

Ayala fue clave en aquel partido de Gimnasia en Mendoza que cortó la racha.

comentarios