sábado 31 de octubre de 2020

Un empate y una victoria

Gimnasia bajo la lupa: Maradona y un viejo Déjà vu

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia empató ante San Lorenzo en el primer encuentro amistoso de esta mañana y se impuso en el duelo de los equipos alternativos. Maradona sabe que tiene.

Gimnasia empató 0 a 0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y dejó atrás ocho semanas intensas de preparación física y futbolística. Un rato más tarde, los suplentes cantaron victoria.

El Lobo tuvo su primer examen, tras el largo tiempo de inactividad en el fútbol argentino, y volvió a mostrar viejos problemas y rendimientos individuales que permitieron un diagnóstico para el pasado mercado de pases.

Detrás de la gran actuación de Jorge Broun, quien evitó en tres oportunidades la caída de su arco, está la gran noticia del mercado Tripero. Su continuidad es una garantía. De ahí en adelante, el equipo de Gimnasia tiene varias dudas.

La ausencia de Harrinson Mancilla de movida, no hace más que confirmar lo que ya se sabía. El mediocampista es titular indiscutido en el once de Diego Maradona y no tiene reemplazo en el plantel.

Otras las confirmaciones que arrojó esta primera presentación de Gimnasia se dio en el ataque. Lucas Barrios y Nicolás Contín compiten por ser el delantero titular, pero en este 2020 el pibe del club hizo más méritos que el experimentado delantero. Hoy el postulado se ratificó ante San Lorenzo.

Resumen de San Lorenzo vs Gimnasia LP (0-0) | Amistoso de pretemporada

UN EQUIPO CONOCIDO

San Lorenzo puso en apremios a Gimnasia en diferentes momentos del amistoso y no se quedó con la victoria porque el Lobo tuvo una gran actuación de Jorge Broun.

El arquero fue el signo positivo de un equipo que además tuvo una buena presencia de Mancilla y después de Nicolás Contín en el segundo equipo. Pero esas situaciones traen otras aparejadas, como que Barrios hoy no está para ser titular, que José Paradela no puede jugar al lado de Víctor Ayala y que Matías Miranda no es más que Matías Pérez García.

El Lobo no perdió y ese no es un dato menor en su primera presentación. Pero tampoco mostró una idea de juego clara. En realidad, la imagen que dejó en el Nuevo Gasómetro fue más de lo mismo que mostró en este 2020. Sin sociedades y sin rebeldía, en ofensiva tiene una anemia grave.

gelp casla 01.jpg

Diego Maradona, Sebastián Méndez y Adrián González tienen material de sobra para seguir trabajando en la búsqueda del equipo y la dirigencia en destrabar la presencia de Mancilla para el primer partido, si es que el fútbol vuelve.

En el segundo encuentro, dijeron presente los laterales titulares de Gimnasia, quienes son llevados de a poco por el Cuerpo Técnico, y quienes posiblemente sean de la partida ante Independiente. Melluso cumple, y Weigandt dejó una buena imagen. El refuerzo, es más que Morales para el lateral derecho.

Resumen de San Lorenzo vs Gimnasia LP (0-1) | Amistoso de pretemporada

Varios pibes tuvieron la oportunidad de sumar minutos ante San Lorenzo y algunos dejaron una buena impresión, ratificando lo que venían dando en Reserva. Pero los pibes solos no, deben estar bien acompañados y rodeados por una base de experiencia. Cuando mayor presencia tuvieron en el segundo equipo, mayores desajustes mostró el Lobo.

Gimnasia tiene una base y es la misma que venía jugando, con el agregado de Marcelo Weigandt para el lateral derecho y a la espera de conocer qué puede darle Johan Carbonero en ofensiva. Mientras tanto, el técnico debe trabajar en encontrar la fas ofensiva, la ausencia en un ciclo que no encuentra futbolistas titulares.

comentarios