lunes 18 de octubre de 2021
Diálogo y consenso

La ingeniería de Gimnasia para el mercado de pases

Charlas sistemáticas y una búsqueda exhaustiva, esas serán las claves de Gimnasia en el mercado de pases. Martini, Messera y Perrone están abocados de lleno.

El mercado de pases es el tema principal sobre el cual trabajan en Gimnasia durante el presente receso, con tres nombres abocado de lleno a la búsqueda de posibles incorporaciones. Se trata de Leandro Martini y Mariano Messera, quienes día a día debaten al respecto junto a Gabriel Perrone.

La intención de la dupla técnica es incorporar al menos un jugador por línea, con el foco puesto en incorporar un marcador central, un volante mixto, un mediocampista ofensivo y un nueve de área, sabiendo que ante la imposibilidad de incurrir en grandes gastos del club habrá que apuntar a futbolistas que tengan el pase en su poder.

En este contexto Martini y Messera están en contacto permanente con Perrone, quien comenzó a cumplir funciones de secretario técnico luego de las conversaciones de la semana pasada, sin reuniones específicas con la CD como la que tuvo lugar luego de la derrota frente a Vélez en la última jornada de la Copa de la Liga.

Hoy el tema central entre las partes es el camino que debe transitar Gimnasia en el mercado de pases, respecto tanto de los jugadores que se pueden ir como de aquellos que pueden llegar. En este sentido como sucede en cada receso fueron ofrecidos algunos nombres, pero por ahora no hay gestiones por ninguno.

La intención es que Martini, Messera y Perrone continúen encontrándose de manera periódica en Estancia Chica como vienen haciéndolo, para analizar y definir qué nombres disponibles pueden ser una buena adición al plantel con el que actualmente cuenta el Lobo para afrontar la segunda parte de la temporada 2021.

Además de apuntar a futbolistas que se encuentren en libertad también el deseo de Gimnasia pasa por agudizar el ingenio y poner la mira en el ascenso, aunque respecto de la Primera Nacional aparece una gran contra que tiene que ver con el calendario: a diferencia de la B, la C y la D no contará con dos torneos semestrales sino con uno anual.

Gimnasia.jpg
Leandro Martini y Mariano Messera, entrenadores de Gimnasia.

Leandro Martini y Mariano Messera, entrenadores de Gimnasia.

comentarios