miércoles 23 de junio de 2021
Messera en CIELOSPORTS

La búsqueda de Gimnasia: el mercado de pases, caso por caso

Mariano Messera habló sobre el mercado de pases de Gimnasia, y puntualizó sobre los principales nombres y puestos que deben reforzar.

Mariano Messera habló en las últimas horas en el aire de CIELOSPORTS, y a la hora de apuntar al mercado de pases dio detalles sobre la situación actual de cada uno de los futbolistas que figuran en el radar de Gimnasia. La intención es armar un plantel competitivo, y el DT detalló cómo avanza esa búsqueda.

Hasta que no esté todo confirmado no nos quedamos tranquilos y seguimos mirando otras posibilidades. Lo de (Guillermo) Fratta y (Nicolás) Colazo está avanzado, pero necesitamos un plantel competitivo ”, apuntó uno de los integrantes de la dupla técnica del Lobo, resaltando que necesitan reforzar también otros puestos.

En este sentido Messera consideró que la segunda parte del 2021 será demandante para Gimnasia, y el mercado de pases será vital: “Tenemos un año largo, son 25 fechas en pocos meses, en un torneo que pueden aparecer lesiones o sanciones, queremos pelear la Copa Argentina y tratar de ser protagonistas”.

Vale recordar que el campeonato arrancará como temprano a mediados de julio por la disputa de la Copa América, y al ser todos contra todos, habrá 25 partidos distribuidos en menos de seis meses, sin contar la copa nacional en la que el Lobo sigue con vida. Así el armado de un plantel amplio será fundamental.

Martini Messera.jpg
En Gimnasia saben que será un semestre exigente y eso pesará en el mercado de pases.

En Gimnasia saben que será un semestre exigente y eso pesará en el mercado de pases.

LOS QUE ESTÁN HOY

Lo de (Víctor) Ayala se está por definir, y por lo pronto Brahian (Alemán) y el Tanque (Contín) son jugadores nuestros, contamos con ellos y se irá viendo. Este mercado es largo y recién ahora se va a empezar a mover”, observó Messera sobre el volante paraguayo que finaliza contrato y sobre dos nombres que parecían cerca de una salida y, hoy, seguirían.

En este sentido el entrenador del Lobo remarcó la importancia de mirar hacia las Inferiores. “Además tenemos que apuntar a los chicos y que se ganen su lugar en primera, que después puedan ser vendidos”, sostuvo en este sentido, con la intención de que Gimnasia pueda contar con un vínculo fuerte con su cantera.

LOS QUE PUEDEN LLEGAR

Lo de (Cristian) Vega son cosas del mercado, uno a veces apunta a un jugador y pueden aparecer otras posibilidades o el mismo club tatar de retenerlo. Siguen hablando y el deseo del jugador es venir acá. Nosotros también hablamos con él ”, reconoció Messera sobre la posible llegada a Gimnasia del volante de Central Córdoba.

Por último, pensando en el ataque, el DT del Lobo reconoció: “La posición del 9 es la más difícil porque está la competencia con otros equipos, hay que trabajar bien en eso y estamos mirando y buscando. Entendemos que hay que levantar el porcentaje de eficacia en base a todo lo que generó el equipo”.

comentarios