martes 26 de enero de 2021

Semana libre

La agenda de Gimnasia: ¿Cuándo inicia la pretemporada?

Los futbolistas de Gimnasia tendrán ocho días sin actividad luego de finalizar su participación en la Copa. El regreso a Estancia Chica será el martes 19.

Gimnasia cayó ayer por la noche ante Atlético Tucumán en el cierre de la Fase Campeonato, y cerró su participación en la Copa Diego Maradona al finalizar en el tercer lugar de su zona. Ahora el plantel Tripero contará con algunos días para descansar.

De acuerdo a lo que se informó desde la institución los futbolistas del Lobo contarán con ocho días sin actividad, antes de retomar los trabajos en Estancia Chica el próximo martes 19 de enero para comenzar a pensar en el próximo torneo, con formato a definir.

La pretemporada Tripera estará dando inicio la próxima semana, a pesar de que todavía no se sabe cómo se disputará el certamen que vendrá a continuación. Se evalúa la posibilidad de que nuevamente haya una copa por grupos, cuyos puntos esta vez sí cuenten para los promedios.

Lo que sí es un hecho es que el próximo torneo contará con 26 participantes, ya que no hubo descensos y desde la Primera Nacional subirán dos clubes más. El sábado 16 se definirá el primer ascenso entre Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín.

Con esos interrogantes en el horizonte el plantel de Gimnasia tendrá sus propias dudas a la hora del regreso, ya que todavía no está claro que sucederá con el cuerpo técnico, si llegará un nuevo DT o Mariano Messera y Leandro Martini serán ratificados al frente del grupo.

martini messera.jpg
¿Seguirán Martini y Messera al frente de Gimnasia?

¿Seguirán Martini y Messera al frente de Gimnasia?

La conformación del plantel será también objeto de debate en el Lobo: Jorge Broun tiene intención de volver a Rosario Central, el club del cual es hincha, y Paolo Goltz quiere regresar a su Entre Ríos natal y Colón lo tienta por la cercanía con Santa Fe.

Además Matías García tiene todo acordado para continuar su carrera en el fútbol de México, y la CD de Gimnasia tiene otros casos en análisis. Serán semanas movidas en el Lobo, que viene de realizar una gran actuación en la copa y buscará desarmarse lo menos posible.

comentarios