lunes 20 de septiembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Jorge San Esteban en Gimnasia: de grandes festejos ante Estudiantes a pedir perdón por el 7 a 0

Coco San Esteban tiene una larga historia en Gimnasia y es un gran partícipe del Clásico Platense. En Cielosports revivió su paso como jugador.

Gimnasia tiene una historia muy rica y de la misma algunos jugadores son pilares fundantes de grandes campañas deportivas y gestas. Entre los últimos que se han destacado con la camiseta Albiazul está Jorge San Esteban.

El Coco desarrolló casi toda su carrera en el Lobo, convirtiéndose en el jugador con más partidos jugados en la historia del club, dejando una marca en la zaga central entre 1992 y 2003 y luego entre el 2004 y el 2009.

En esa rica historia en el Clásico Platense, Jorge San Esteban tiene algunos festejos, en una época en la que Gimnasia tuvo un dominio sobre Estudiantes. “He pasado momentos buenos en los clásicos, me ha tocado ganar mucho y también me ha tocado perder”, expresó el ex defensor y actual entrenador de las Divisiones Juveniles en diálogo con C IELOSPORTS.

Ese clásico que aún le duele a San Esteban es el 7 a 0 y es por eso que, al recordarlo, el Coco reconoció que “yo como hincha tengo una deuda que fue el clásico que fue una catástrofe. A veces le pido perdón a los hinchas en el barrio en el que vivo porque fue muy doloroso para la institución”.

Y agregó: “ cada vez que se juega un clásico, lo siento y siento vergüenza y por eso les pido perdón. Ese día nosotros fuimos un desastre y pasó lo que pasó”.

San Esteban.jpg
Jorge San Esteban, el jugador con mayor cantidad de partidos disputados en Gimnasia

Jorge San Esteban, el jugador con mayor cantidad de partidos disputados en Gimnasia

EL CLÁSICO QUE SE VIENE

Jorge San Esteban vive con mucha adrenalina el día a día de Gimnasia y desde hace un tiempo ya empezó a vivir el Clásico Platense que mañana disputarán en la cancha de Estudiantes.

“No creo que el jugador esté liberado porque se siente la presión de no poder ganar. Los chicos pueden entrar en una nueva etapa del club al ganar un nuevo clásico”, empezó diciendo el Coco San Esteban al ser consultado por la racha adversa de Gimnasia ante Estudiantes.

Y agregó: “yo les tengo mucha fe porque los conozco, y sé lo que representa para ellos este partido. Es un partido parejo. Estudiantes se dedica más al juego aéreo y Gimnasia cuando tuvo todo el equipo juega bien. Este es un plantel comprometido con la institución”.

Respecto de esa identificación y de lo que representa ganar un Clásico Platense, San Esteban contó que “conociendo a los chicos (Mariano Messera y Leandro Martini) le van a entrar al jugador por ese lado y el saben que el grupo está comprometido con la institución. Al hincha no le importa cómo jugas, si el resultado en el clásico”.

UN DIA COMO HOY

comentarios