miércoles 2 de diciembre de 2020

Por 1 a 0

Gimnasia intentó pero perdió en el final ante Defensa

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Fue la primera derrota para el equipo titular de Gimnasia en lo que va de la pretemporada, la cual llegó en la última jugada del partido.

Gimnasia perdió 1 a 0 ante Defensa y Justicia en el estadio del Bosque. El gol llegó en el epílogo del encuentro y estuvo a cargo de Braian Romero. De esta manera, el Lobo cosechó su primera caída amistosa, y el único partido hasta el momento en el que no pudo anotar.

Gimnasia comenzó el partido presionando bien arriba tratando de tapar la salida de Defensa y Justicia, para de esa formar, anular el sistema de juego. Matías García, Sebastián Cocimano y Matías Pérez García fueron los primeros encargados.

Sin embargo, la primera jugada clara del partido fue para el Halcón, que a los 15 minutos le generó peligro al arco de Jorge Broun. Marcelo Benítez tomó una pelota en el borde del área y sacó un remate cruzado que se fue cerca del palo izquierdo de Fatu.

A los 21 minutos, Gimnasia se acercó al arco del Bosque defendido por Ezequiel Unsaín. A la salida de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Eric Ramírez que remató a la carrera desde fuera del área, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

A los 33’ llegó otra vez con peligro Defensa y Justicia. A la salida de un tiro de esquina, una pelota perdida terminó en un centro al corazón del área que no fue desviado por nadie. En el final del primer tiempo, fue expulsado Nicolás Tripichio tras sujetar a Matías Pérez García que se iba mano a mano con Unsaín tras haberle robado la pelota en la presión.

WhatsApp Image 2020-10-10 at 11.40.46.jpeg

En el comienzo del segundo tiempo, tuvo una chance inmejorable Víctor Ayala que cortó un pase en la salida del Halcón, pero apremiado por Nelson Acevedo no pudo rematar con comodidad desde tres cuartos de cancha. La pelota se fue desviada.

A los 18 minutos otra vez lo tuvo Gimnasia, pero se lució Unsaín, que le ganó en el mano a mano a Matías García que llegó a la carrera para definir dentro del área chica tras un buen centro de Ramírez.

Sin embargo, cuando el Lobo era más sobre el final el Halcón llegó al gol gracias a la aparición de Brian Romero, que metió la punta del botín dentro del área tras una pelota que quedo suelta, y agarró a contra pierna a Jorge Broun que nada pudo hacer.

Primera derrota para Gimnasia en lo que va de la preparación, más allá de que mereció algo más por el trámite del partido, Defensa y Justicia aprovechó una de las pocas que tuvo y no perdonó.

WhatsApp Image 2020-10-10 at 11.40.47.jpeg

SÍNTESIS:

GIMNASIA (0): Jorge BROUN; Marcelo WEIGANDT, Paolo GOLTZ, Maximiliano CORONEL y Matías MELLUSO; Víctor AYALA y Harrinson MANCILLA; Eric RAMÍREZ, Matías PÉREZ GARCÍA y Matías GARCÍA; Sebastián COCIMANO. DT: Sebastián MÉNDEZ.

DEFENSA Y JUSTICIA (1): Ezequiel UNSAIN; Nicolás TRIPICHIO, Franco PAREDES y Nahuel GALLARDO y Marcelo BENÍTEZ; Ciro RIUS, Nelson ACEVEDO y Enzo FERNÁNDEZ; Braian ROMERO; Gabriel HACHEN y Francisco PIZZINI. Hernán CRESPO.

GOL: Braian ROMERO (DJ).

EXPULSADO: PT: 34’ Nicolás TRIPICHIO (DJ).

AMONSTADO: ST: 27’ Matías GARCÍA (GELP).

CAMBIOS: ST: al inicio Rodrigo HERRERA x Nicolás TRIPICHIO (DJ), 12’ Miguel MERENTIEL x Francisco PIZZINI (DJ), 24’ Valentín LARRALDE x Enzo FERNÁNDEZ (DJ), 27’ Lucas LICHT x Matías MELLUSO (GELP) y 36’ Ivo MAMMINI x Eric RAMÍREZ (GELP).

ESTADIO: El Bosque.

comentarios