viernes 20 de mayo de 2022
Pipo lo quiere

Horas claves: Gimnasia espera la respuesta de Mauro Zárate

La dirigencia de Gimnasia apuesta a quedarse con Mauro Zárate y espera su respuesta entre hoy y mañana. América Mineiro de Brasil también lo quiere.

El interés de Gimnasia por Mauro Zárate sigue sobre la mesa. Néstor Gorosito se comunicó con él la semana pasada para hacerle saber su deseo de contar con él y desde entonces la CD del Lobo se encuentra a la espera de una respuesta al ofrecimiento que le acercaron. De acuerdo a lo conversado, esa respuesta llegaría con el correr de las próximas horas.

El delantero de 34 años se encuentra analizando sus opciones en este mercado de pases, luego de quedar con el pase en su poder tras finalizar contrato con el América Mineiro de Brasil. Justamente el equipo brasileño, que logró clasificar a la próxima Copa Libertadores, asoma como el principal competidor Tripero ya que busca convencerlo para que regrese.

Luego del llamado de Gorosito el entorno de Mauro Zárate eligió tomarse unos días para evaluar todos los ofrecimientos. El optimismo que había en Gimnasia en un primer momento hoy es más moderado, en función de las pretensiones económicas del atacante y de lo que puede ofrecerle el elenco brasileño además el desafío deportivo de la copa.

En América Mineiro el ex Vélez y Boca se desempeñó durante el último semestre, disputando 16 partidos, 14 como titular, y marcando un gol frente a Cuiabá. A pesar de que no realizó un gran aporte en cuanto a goles desde el juego fue una pieza importante, con aportes claves para alejar al equipo del fondo de la tabla y meterlo en puestos de copas internacionales.

Mauro Zárate no es el único futbolista que Gimnasia tiene en la mira pensando en reforzar el ataque. El otro futbolista por el cual avanzaron es Cristian Tarragona, con quien hoy por hoy se encuentran más avanzados en las conversaciones. Igualmente una negociación no invalida a la otra: la intención es poder contar con los dos jugadores durante la temporada 2022.

Mauro Zárate.jpg
Mauro Zárate con la camiseta del América Mineiro. ¿Jugará en Gimnasia?

Mauro Zárate con la camiseta del América Mineiro. ¿Jugará en Gimnasia?

comentarios