sábado 24 de julio de 2021
No jugaría el sábado

Holgado, cerca de Gimnasia: en Audax evalúan preservarlo

Audax Italiano jugará el sábado ante Colo Colo, pero evalúa no contar con Holgado en vistas de la inminencia de su traspaso con rumbo a Gimnasia.

Rodrigo Holgado está muy cerca de convertirse en refuerzo de Gimnasia y en las próximas horas habría novedades. La intención es que el delantero argentino viaje en las próximas horas, si consigue solucionar los inconvenientes del traslado. Con el Lobo ya tiene todo acordado de palabra.

Ante la inminencia de su llegada al equipo Tripero, con una transferencia que está a punto de cerrarse, en Audax Italiano evalúan la posibilidad de que no sea tenido en cuenta para el partido del próximo sábado ante Colo Colo por la Primera División de Chile, incluso si para ese día no se cierran las negociaciones.

El atacante apuntado por el Lobo viene de tener minutos en el compromiso previo que disputó Audax Italiano, que fue el pasado lunes ante Huachipato. En ese cotejo Holgado no solo fue titular sino que resultó fundamental para el 3-3 final, ya que anotó dos de las tres conquistas que marcó su equipo.

Vale señalar que si bien el acuerdo por la llegada del delantero es inminente, todavía restan algunos detalles administrativos por cerrar. Más allá de esto en Gimnasia ya trabajan en todo lo que tiene que ver con la logística del viaje del futbolista de 26 años, que llega con la intención de ser el nueve titular.

¿QUIÉN ES HOLGADO?

Holgado es un delantero con gol que se inició como volante en Inferiores y Reserva de San Lorenzo y que luego, sin lugar en el Ciclón, buscó minutos en Almagro entre 2014 y 2015 (25 PJ y 2 goles). Finalmente en los Albinegros de Orizaba del ascenso de México, en donde jugó entre 2016 y 2017 (29 PJ y 18 goles), se reconvirtió en atacante.

Luego tuvo un breve paso por Veracruz en 2017 (7 PJ y 3 goles) y más tarde recaló en el ascenso chileno para jugar en Coquimbo Unido en 2018 (29 PJ y 18 goles). Esa buena campaña lo llevó al Audax Italiano, en donde ratificó su buen nivel: lleva 60 PJ y 23 goles desde su llegada, mientras que en 2021 acumula 4 gritos en 9 partidos.

Holgado Audax.jpg
Rodrigo Holgado, apuntado por Gimnasia, marcó un doblete anoche en Chile.

Rodrigo Holgado, apuntado por Gimnasia, marcó un doblete anoche en Chile.

comentarios