lunes 8 de agosto de 2022
En el lateral derecho

Guillermo Enrique en Gimnasia: ¿De proyecto a titular?

Gimnasia mira hacia el mercado de pases y busca entre otras cosas un lateral derecho. Mientras tanto Guillermo Enrique se perfila para ser el titular.

La irrupción de Guillermo Enrique en el lateral derecho de Gimnasia durante la Copa de la Liga representó una sorpresa positiva para el mundo Tripero, con rendimientos destacados y sobre todo sin errores costos como los que le habían costado el puesto a su predecesor, el ex Unión Francisco Gerometta.

Ahora, de cara al segundo semestre de la temporada 2022, el cuerpo técnico que conduce Néstor Gorosito se encuentra trabajando en el armado del nuevo plantel y ese puesto es uno de los apuntados a la hora de buscar caras nuevas, aunque con el juvenil del Lobo siempre en una consideración importante.

La primera decisión que tomó el entrenador de Gimnasia junto a su grupo de trabajo luego de la Copa de la Liga es darle vía libre a Gerometta, quien se encuentra a préstamo y tiene contrato hasta diciembre pero en caso de quedarse iniciará relegado, como mínimo por detrás del propio Guillermo Enrique.

Luego la segunda decisión de Gorosito pasa por buscar sí o sí un futbolista que pueda llegar para pelear en ese puesto, ya sea para ser titular o para pelear con el juvenil, que se ilusiona con poder repetir la cosecha de minutos que tuvo durante la pasada competición cuando inicie el segundo semestre.

Los números de Guillermo Enrique en la Copa de la Liga

El lateral derecho categoría 2000, oriundo de la localidad de Goya (Corrientes), disputó 8 partidos a lo largo de la Copa de la Liga con la camiseta de Gimnasia, seis de ellos como titular (en cinco completó los noventa minutos) y dos ingresando desde el banco de suplentes.

En total completó 572 minutos dentro del campo de juego de la mano de Pipo. Sin acción en las primeras fechas, entró contra River y desde allí le quitó el puesto a Gerometta, quien prácticamente dejó de tener minutos en la estructura Albiazul.

Entrenamiento Enrique Gimnasia.jpg
Guillermo Enrique en una práctica de Gimnasia.

Guillermo Enrique en una práctica de Gimnasia.

comentarios