sábado 15 de enero de 2022
Tuvo sondeos

Guiffrey en Gimnasia: ¿Se queda o busca nuevo destino?

Germán Guiffrey parece haber perdido terreno en la consideración del DT de Gimnasia y tuvo algunos sondeos. Sin embargo todo indica que seguirá en el club.

El mercado de pases todavía se encuentra en sus primeras semanas y queda un largo camino por delante. Si bien nada parece ser definitivo todavía, todo indica que con la llegada de Oscar Piris no habrá mayores movimientos en la defensa de Gimnasia y de esa manera Germán Guiffrey seguirá dentro del plantel.

El defensor de 24 años no aparece como uno de los titulares para Néstor Gorosito en la carrera por ocupar uno de los dos lugares en la zaga, pero de momento parece que se quedará a pelear por un lugar. Su experiencia jugando también como lateral izquierdo le da la opción de ser tenido en cuenta también en otra posición.

Si bien Guiffrey tuvo sondeos desde el Fútbol Club Juárez de México, así como también desde Talleres, hoy el marcador central tiene la cabeza puesta en Gimnasia y no de mediar cambios bruscos de postura o una oferta irresistible para el club y para el futbolista se quedará al menos por seis meses más.

Vale señalar que hoy por hoy Gorosito tiene a Leonardo Morales como defensor titular y la pelea por acompañarlo parece estar en estos momentos entre el recién llegado Piris y el uruguayo Guillermo Fratta. Más atrás viene el futbolista oriundo de Concordia, así como también Bruno Palazzo.

El 2021 de Germán Guiffrey en Gimnasia

Durante el año que pasó el defensor del Lobo totalizó 27 partidos, todos ellos como titular, y convirtió 2 goles. Su mejor versión se vio durante la Copa de la Liga, en donde fue titular siempre y solamente se perdió un encuentro durante el brote masivo de Coronavirus que complicó al equipo durante la misma.

En la Liga Profesional, entre algunos rendimientos pobres, inconvenientes físicos y la consideración del cuerpo técnico con el arribo de Gorosito, tuvo menos protagonismo. De hecho en la copa Guiffrey jugó 12 de 13 partidos, mientras que en el torneo regular disputó 14 de 25. Además jugó un encuentro por Copa Argentina.

Entrenamiento Gimnasia Guiffrey.jpg
Guiffrey en una práctica de Gimnasia.

Guiffrey en una práctica de Gimnasia.

comentarios