jueves 25 de noviembre de 2021
La palabra del DT

Gorosito y Gimnasia: la necesidad de la victoria

El entrenador de Gimnasia se refirió a lo que fue el triunfo de su equipo, pero además, analizó el funcionamiento el cual lo dejó muy conforme.

Néstor Gorosito brindó la habitual conferencia de prensa, en este caso, luego de la victoria de Gimnasia sobre Newell´s por 1 a 0, y más allá de hacer mención a lo que fue el desempeño del equipo, se encargó de remarcar la importancia de ganar por sobre todas las cosas.

En este sentido, Pipo fue directo y se metió directamente en lo que implica haber ganado tanto para él como para Gimnasia: “Siempre hay que ganar, es fácil esto. Por más que ganemos el próximo, siempre tenemos que salir a ganar los partidos y cada uno. Hay que ver si nos sobreponemos nosotros, pero la idea es salir a ganar cada partido que jugamos”, sintetizó el entrenador de Gimnasia al valorar la victoria.

Sobre lo que fue la evolución del partido frente a Newell’s. Gorosito marcó una diferencia entre el primer y segundo tiempo: “Teníamos poco juego al comienzo, perdíamos la pelota muy rápido y después corregimos, encontramos el gol y a mi entender jugamos el mejor segundo tiempo desde que estamos”. Teniendo en cuenta esto, el entrenador de Gimnasia, continuó agregando: “El segundo tiempo me dejó más conforme porque jugamos más lejos, recuperamos en tres cuartos, no perdimos tanto la pelota y la idea es jugar más tiempo así”.

A modo de balance general de lo que fue todo el encuentro, hizo hincapié en algunos de los puntos altos del Lobo según su criterio y mirada: “Jugamos un buen partido, con un nivel alto de la defensa. Matías Pérez García jugó un gran partido, me gustó Ema Cecchini y Holgado también tuvo movilidad y dinámica para que no corramos constantemente”.

Por último, Pipo Gorosito finalizó haciendo mención a las cosas que aún le faltan a Gimnasia y los aspectos a mejorar de cara a lo que se viene en el tramo final de la Liga Profesional de Fútbol: “Tener mayor volumen de juego y más claridad en el último tramo del campo de juego”.

comentarios