domingo 17 de octubre de 2021
Habló en conferencia

Gorosito y Gimnasia: ¿Cuál es su preocupación?

El entrenador de Gimnasia habló en conferencia y analizó lo que viene haciendo el equipo, pero también lo que todavía le falta.

Luego del primer turno de entrenamientos en el predio de Estancia Chica, el entrenador de Gimnasia, Néstor Gorosito, tomó contacto con la prensa en la previa de lo que será la continuidad de la preparación por la tarde, como parte de la previa del encuentro del lunes frente a Unión en el estadio del Bosque desde las 13.30.

Teniendo en cuenta esto, el DT de Gimnasia hizo especial hincapié en lo que debe mejorar el equipo en cuenta al funcionamiento, pero poniendo la lupa en la producción de la ofensiva, poniendo por delante a la terminación de las jugadas por encima de su gestación.

Esto es un claro déficit del equipo hasta el momento, dado que el último gol que marcó Gimnasia fue a los 7 minutos del primer tiempo en el empate frente a River en el estadio del Bosque por la séptima fecha de la Liga Profesional, cuando ahora se está por jugar la jornada doce.

En este sentido, Néstor Gorosito comenzó remarcando en Estancia Chica: “Me preocupa la falta de gol pero más generar situaciones. Si tenés una, o dos por partido, es difícil convertir. Tenemos que generar más de tres cuartos hacia adelante. Me gustaron los primeros treinta minutos del primer tiempo ante Vélez”.

Conferencia de prensa - Néstor "Pipo" Gorosito

En base a este análisis del entrenador de Gimnasia sobre el juego de sus dirigidos, fue que completó diciendo al respecto: "La idea principal es no defender tan atrás. No me preocupa tanto la falta de gol, obvio que quiero hacer goles, pero trabajamos para generar más chances”.

Para poner nombres y apellidos, Pipo Gorosito puso dos ejemplos claros para él a los cuales les falta ser más abastecidos y de mejor manera y más clara: “Pulga Rodríguez y Carbonero necesitan funcionamiento. Que la pelota venga bien jugada desde atrás. Necesitamos movilidad, buen pase. Los jugadores ofensivos necesitan que les llegue la pelota con claridad, para eso necesitas movimiento".

comentarios