viernes 17 de septiembre de 2021
Pasado en común

Gorosito en Gimnasia: los tres jugadores que ya dirigió

Néstor Gorosito inició ayer su camino como DT de Gimnasia, con tres viejos conocidos por sus pasos en otros clubes. Enterate de qué futbolistas se trata.

Gimnasia volvió a los entrenamientos ayer en Estancia Chica y lo hizo con una gran novedad: fue la primera práctica de Néstor Gorosito al frente del plantel profesional. Si bien para la mayor parte del plantel se trató del primer encuentro con Pipo como DT, hubo tres futbolistas con quienes se trató de un reencuentro.

Los jugadores que Gorosito ya dirigió previamente y hoy vuelve a tener en Gimnasia son Matías Pérez García, Nicolás Colazo y Maximiliano Coronel. A los dos primeros tuvo la posibilidad de tenerlos en Tigre, en dos etapas diferentes, mientras que al experimentado marcador central lo tuvo cuando dirigió al equipo de River.

Matías Pérez García

El que mayor cantidad de partidos fue dirigido por Gorosito fue Pérez García, y también quien más brillo. Coincidieron durante casi toda la temporada 2012/13, luego de que Pipo asumiese el 23 de octubre, y en esa etapa que compartieron el volante jugó 41 partidos y marcó 9 goles entre los torneos Apertura y Clausura, y las copas Sudamericana y Libertadores.

En el segundo pasó del DT por Tigre no llegaron a coincidir solo por unas pocas semanas: el volante partió rumbo al Cúcuta de Colombia a comienzos de 2019, y luego de solo dos fechas se produjo el regreso de Pipo en reemplazo de Mariano Echeverría.

Nicolás Colazo

El segundo futbolista de Gimnasia que se encuentra en esta lista, ordenados por cantidad de partidos en los que fueron dirigidos por Gorosito, es el ex Boca. Con él coincidió también en Tigre, aunque en este caso y a diferencia de Pérez García lo hizo justamente en 2019.

En total Colazo disputó 10 partidos y anotó un gol entre torneo local, Copa Superliga y Copa Argentina en 2019. Si bien arrancó como suplente terminó siendo una pieza importante camino al título copero, el primero en la historia del Matador y en la carrera de Pipo como entrenador.

Maximiliano Coronel

Por último queda el marcador central, que si la lista se ordenase por orden cronológico sería quien iría primero, ya que coincidieron en el paso de Gorosito por River en el año 2009. Allí bajo su tutela disputó 9 partidos entre Copa Sudamericana y Torneo Apertura.

Luego Coronel pasaría a vestir la camiseta de All Boys y para la temporada 2013/14, la primera luego del regreso a Primera, comenzaría una etapa en Gimnasia que ya lleva más de ocho años de duración.

perez garcia gorosito.jpg
Perez García junto a Gorosito en su primera práctica en Gimnasia.

Perez García junto a Gorosito en su primera práctica en Gimnasia.

comentarios