lunes 22 de noviembre de 2021
Exclusivo La CIELO

Gorosito: el Gimnasia que se viene y la idea madre

El entrenador de Gimnasia hizo un análisis del presente, pero también se permitió pensar a futuro. Repasá la palabra de Néstor Gorosito, acá.

Repasá la palabra de Gorosito en "Gimnasia, una Pasión".

Luego de sus primeros 6 partidos como entrenador de Gimnasia, donde consiguió misma cantidad de victorias, empates y derrotas, Néstor Gorosito pasó por el aire de La CIELO donde mantuvo una extensa entrevista en el programa "Gimnasia una Pasión", donde se tomó el tiempo para dejar su mirada del plantel, el potencial del mismo, la idea de juego y el objetivo a conseguir junto al primer equipo.

Frontal y sin rodeos, Pipo Gorosito dejó en claro qué Gimnasia quiere, mirando más hacia arriba que hacia abajo, pero sabiendo que para ello hay que convencerse y trabajar día a día para intentar lograrlo. Teniendo en cuenta esto, habló del cambio de chip, de cómo se lo ve al club desde afuera y de lo que le falta al juego del equipo para seguir creciendo.

Además, hizo hincapié en nombres particulares del equipo a la hora de hablar sobre su rendimiento, valoró a los mismos y se encargó de remarcar, que no solo importa como le va a Gimnasia institución y equipo, sino también a él como entrendor del Lobo, una ecuación que Gorosito pretende alcanzar lo antes posible.

Entrenamiento Gimnasia Gorosito Grupo.jpg

El cambio de chip

“Yo quiero salir campeón, apuntamos al máximo, queremos cambiar la idea, se lo dijimos a los dirigentes y jugadores: ‘y viste Gimnasia es sufrimiento’, basta, ya está, ya se sufrió. Yo sufrí muchísimo de pibe, yo no quiero más sufrir, quiero vivir bien, ya pasé la edad de pibe”.

“Llegó una etapa de cambiar ese mensaje, yo a los chicos les digo: ‘basta de mirar para abajo, miremos arriba, a clasificar a las Copas. Todos los que estamos afuera de Gimnasia para nosotros es un grande, es como estudiantes, Talleres de Córdoba, Rosario o Newell’s”.

“La realidad nos mostrará si nos dio el lomo para mirar a los de arriba o nos pegará un bife y nos dirá: ‘seguí mirando a los de abajo’. Nosotros queremos cambiar ese chip. El otro día lo que alentó la gente fue impresionante, imagínate si estamos entre los cuatro primero, la explotamos la cancha, eso tenemos que hacer, sufrir es otra cosa, no jugar a la pelota”.

¿Qué le falta a Gimnasia?

“Como equipo nos falta que la pelota salga más limpia y que en tres cuartos tengan un tiempo más, como que todos quieren dar el pase el gol. Desde que la quitamos ya queremos hacer un gol y es imposible, en algún contragolpe lo podrás hacer, pero no podés hacerlo en todas”.

“Yo había visto que Gimnasia tenía situaciones por el sector derecho de Weigandt y cuántos goles le hicieron a la espalda de él, a Bustos en Independiente le pasa lo mismo”.

“Al fútbol se juega con dos arcos y vos tenes que tener predisposición para atacar y defender. No me gusta que los jugadores trasladen la pelota, hay que tenerla muchas veces y poco tiempo para que corra. Tratamos de mejorar eso”.

Los apellidos bajo la lupa

“Alemán en sido los últimos partidos fueron los mejores que jugó, y Carbonero venía medianamente bien, tuvo un bajón y ahora empezó a levantar. Cecchini no era tenido en cuenta y ahora hablan de él”.

“Coronel era cuestionado porque lo había sacado a Guiffrey del equipo, Coronel está teniendo un muy buen rendimiento. A Gerometta lo critican todos, pero díganme cuántos goles nos hicieron por su sector. Los errores siempre son del equipo, hay que ver un montón de cosas, por ejemplo, donde arrancó la jugada”.

La ecuación de Gorosito

“Antes de que le vaya bien a Gimnasia, quiero que me vaya bien a mí. Antes que les vaya bien a los jugadores, quiero que me vaya bien a mi y para que me vaya bien a mí, tengo que poner al que mejor juega, al que mejor está”.

“La verdad está en la cancha, el que juega bien sigue jugando y el que juega mal, afuera y juega el otro. Si juegan mal los dos suplentes de ese en los entrenamientos, sigue jugando el que lo está haciendo mal. Cuando lo supere cualquiera entra el que juega bien”.

“Nosotros no tenemos problemas si tiene 15 años o 40, para nosotros es lo mismo: el trato es el mismo para con todos de respeto y se lo decimos a ellos, y el mismo jugador te tiene respeto si haces lo que decís, si no es así, te falta el respeto”.

comentarios